8 C
La Paz
viernes, abril 19, 2024
InicioSociales & EventosVolvamos al Origen, la campaña con la que Coca-Cola reafirma su compromiso...

Volvamos al Origen, la campaña con la que Coca-Cola reafirma su compromiso con el agua

Con el impulso del Stockholm International Water Institute (SIWI), expertos de todo el mundo se dieron cita en Estocolmo (Suecia) la última semana de agosto para reflexionar sobre los problemas de la falta de agua en nuestro planeta, bajo el lema «Agua para la sociedad: incluidos todos».

En ese contexto y en línea con el compromiso que asumió hace más de 10 años, la Compañía Coca-Cola lanzó «Volvamos al Origen”, una campaña digital que tiene como objetivo de reafirmar su impulso al cuidado del agua y la construcción de soluciones colectivas.

Tres de cada diez personas en el mundo, o 2.100 millones, carecen de acceso a agua potable en sus hogares, además de que seis de cada diez, o 4.500 millones, no poseen servicios de sanidad adecuados, según cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Esta realidad expone la necesidad urgente de acciones concretas y conjuntas.

La Campaña “Volvamos al Origen” rescata, a través de diversas piezas audiovisuales que se difunden en redes, el concepto de sabiduría de nuestros antepasados en cuanto al valor, aprendizaje y cuidado del agua.

Al mismo tiempo, destaca la importancia de que la solución a esta problemática mundial se convierta en una meta colectiva que reúna al ámbito público, el privado y la comunidad. Las acciones que se desarrollan en los países del sur de América Latina dan cuenta de ello. Por ejemplo, Demetrio Tapia, apicultor boliviano, es integrante de una de las 159 familias que buscan conservar 6.000 hectáreas de bosque nativo. Esta iniciativa, que Fundación Coca-Cola y la Fundación Natura llevan adelante en seis municipios de Santa Cruz, tiene como objetivo la conservación de los ecosistemas boscosos en las Cuencas Río Grande y Río Piraí. “Si hay monte tenemos agua”, destaca con su testimonio Bernardina, vecina de Demetrio.  

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -