6 C
La Paz
jueves, octubre 21, 2021
InicioBoliviaPolíticaWaldo Albarracín declina su candidatura a la Alcaldía de La Paz

Waldo Albarracín declina su candidatura a la Alcaldía de La Paz

Waldo Albarracín declinó su candidatura a la Alcaldía de La Paz por la alianza «Unidos por La Paz», a un mes y siete días de oficializar su postulación y tras obtener 16,2% en la encuesta de intención de voto de Ciesmori, que lo ubica en el tercer lugar.

«Con mucho pesar he decidido tomar la decisión de declinar a mi candidatura. Lo hago por las circunstancias de luto y emergencia que vive nuestra ciudadanía. Confío en que sabrán entender mi decisión. Gracias por todo su apoyo», escribió en su cuenta de Twitter.

Previamente difundió una carta en la que pidió disculpas a sus aliados políticos Carlos Mesa y Samuel Doria Medina y anunció la oficialización de su renuncia el próximo lunes ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Tras conocer los resultados de la encuesta, el pasado lunes, Albarracín consideró que los resultados son muy prematuros. Aseguró que el tercer lugar que le dan los datos se debe a que su campaña fue suspendida a causa de las restricciones por el COVID-19.

«Cualquier encuesta en esta coyuntura es una señal muy prematura, pero hay que analizarlo, lo que sobreviene posteriormente. Mientras tanto, nosotros, por respeto al mismo pueblo paceño habiendo promovido la candidatura, estando recibiendo la candidatura mayor apoyo, obviamente tenemos la obligación de continuar», aseguró al inicio de la semana.

El pasado domingo, la red Unitel dio a conocer los resultados de la encuesta. Los datos muestran que César Dockweiler, del Movimiento Al Socialismo, aparece como el favorito con el 27,6%. En segundo lugar, se encuentra Iván Arias, de la agrupación Somos Pueblo, con 20,0%; y en tercer lugar Albarracín con 16,2%.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -