Wilstermann goleó por 7-1 a Destroyers en su defensa de la cima

APG

El boliviano Gilbert Álvarez contribuyó con un póker a la paliza por 7-1 propinada por Wilstermann a Destroyers en la decimoctava jornada del torneo Clausura que se disputó este fin de semana.

Álvarez anotó en los minutos 30, 58, 78 y 79 del partido, disputado este domingo en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

También aportaron a la goleada aviadora los bolivianos Moisés Villarroel con anotaciones en los minutos 70 y 91, y Ricardo Pedriel, con una conquista en el 83.

El gol del honor de la ‘máquina vieja’ cruceña fue marcado por el argentino-boliviano Matías Aguirre en el minuto 40.

La victoria permitió a los aviadores, comandados por el argentino Cristian Díaz, sumar 40 unidades y conservar el liderato del Clausura, que se reanudó a media semana tras un parón de más de un mes por los conflictos postelectorales en el país.

Álvarez acumuló 13 goles en lo que va del torneo y quedó a uno de Carlos Saucedo, de San José, que es el máximo artillero con 14 y este lunes se enfrentará a Royal Pari.

Wilstermann tiene un punto más que el campeón Bolívar, que venció por 3-0 a Always Ready, con goles del paraguayo Teodoro Paredes, el boliviano Vladimir Castellón y el español Juan Miguel Callejón.

The Strongest quedó tercero con 35 unidades tras golear por 0-4 en su visita a Nacional Potosí, con un doblete de Gabriel Sotomayor y anotaciones de Walter Veizaga y Daniel Calero.

Otra goleada se registró en Warnes, donde Sport Boys se impuso por 4-0 a Aurora.

El boliviano Yasmani Duk anotó dos veces para el Toro de Warnes y también aportaron con un gol cada uno Anderson Góngora y el argentino Ezequiel Michelli.

El sábado, un gol del argentino Juan Vogliotti dio el triunfo a Real Potosí ante Guabirá.

Oriente Petrolero rompió con una racha de dos años y dos tres meses sin vencer a Blooming. Los verdolagas se impusieron a su tradicional rival por 2-1 en el clásico número 188 dentro de su historial de partidos.

La fecha 18 del torneo se completará con el lance Royal Pari-San José este lunes.