10 C
La Paz
sábado, enero 28, 2023
InicioDeportesWilstermann líder indiscutible del torneo Clausura

Wilstermann líder indiscutible del torneo Clausura

El plantel de Wilstermann se mantiene como líder del campeonato Clausura, el equipo cochabambino ayer sumó 18 puntos al vencer a San José en la ciudad de Oruro ante 15 mil personas aproximadamente. Entre sábado y domingo se jugó la séptima fecha del campeonato Clausura de la División Profesional que regenta la Federación Boliviana de Fútbol.

La jornada siete comenzó con el choque entre los equipos de Guabirá y Always Ready en la población de Montero (Santa Cruz), donde el azucarero finalmente logró su primera victoria en este campeonato, además en ese encuentro se estrenó el técnico Víctor Hugo Andrada. Los goles del partido fueron convertidos por Mauricio Chajtur, a los 65 y 72 minutos. El encuentro fue dirigido por el árbitro Dilio Rodríguez (Sucre).

Mientras que en la Villa Imperial el elenco de Nacional Potosí resignó puntos en casa con un empate contra Sport Boys a un gol por lado (1-1), ese partido se disputó en familia, el resultado no gustó para nada a los directivos del club potosino que dejó el campo deportivo sin realizar declaración alguna. Los goles del partido fueron convertidos por Enzo Maydana en el minuto 50 por la vía del penal, descontó para la visita Álvaro Quiroga, a los 83, el juego fue dirigido por Carlos García (Cochabamba).

De igual manera el sábado empataron los elencos de Destroyers y Real Potosí a un tanto (1-1), ese encuentro se disputó en el estadio Samuel Vaca Jiménez, de Warnes (Santa Cruz), las conquistas llegaron mediante los jugadores Rodderyk Perozo, a los 25 minutos (para los locales) y Juan Vogliotti, a los 87 minutos (visitantes), el encuentro fue controlado por Guildo Quenta (La Paz).

La fecha se completó el día domingo con cuatro compromisos, en la ciudad de Cochabamba en el estadio Félix Capriles el elenco de Aurora venció a Oriente Petrolero por 2 a 1, los goles para el ganador fueron convertidos por Diogo Kachuba en los minutos 6 y 47, descontó Nicolás Franco, a los 84 minutos, el cotejo fue controlado por el árbitro Javier Revollo (Oruro).

Mientras que en la ciudad de La Paz el equipo de The Strongest goleó a Royal Pari por 4 a 0 en el estadio Hernando Siles, de La Paz, ante más de 10 mil personas, la lluvia de goles llegó mediante los jugadores, Jhasmani Campos (minuto 18), Ramiro Vaca (m.36), Jair Reinoso (m.38) y Gabriel Valverde (m.85), ese partido fue dirigido por Jordy Alemán (Tarija).

En la ciudad de Oruro el elenco de San José resignó puntos al perder con Wilstermann por 1 a 2 en el estadio Jesús Bermúdez donde más de 15 mil personas vieron caer al crédito orureño. El gol para el local llegó mediante el jugador Iker Hernández en el minuto 47. En tanto que para el ganador convirtieron Sebastián Galindo (m.19) y Gilbert Álvarez (m.41), el cotejo fue controlado por Ivo Méndez (Santa Cruz), quien anuló legítimo un gol para los santos.

Finalmente, en la ciudad de Santa Cruz en el estadio Ramón Aguilera Costas el elenco de Blooming cayó contra Bolívar por 2 a 3, los celestes paceños remontaron el marcador pues caían 2 a 0. Los goles para los locales llegaron mediante Paul Arano (minuto 17, mediante la vía del penal) y Gabriel Ríos (m.50), En tanto que para el ganador convirtieron Juan Miguel Callejón (m.58), Vladimir Castellón (m.64) y Jorge Pereyra (m.71). En esta fecha no se registró jugadores expulsados.

Con estos resultados la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: Wilstermann con 18, Bolívar con 15, The Strongest con 11, Nacional Potosí con 10, Blooming con 9, Always Ready con 9, San José con 8, Royal Pari con 7, Aurora con 6, Oriente Petrolero con 6, Destroyers con 5, Sport Boys con 4, Real Potosí con 4 y Guabirá con 3.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -