6 C
La Paz
viernes, julio 23, 2021
InicioDeportesXabier Azkargorta: "Hay que hacer un grupo compacto"

Xabier Azkargorta: «Hay que hacer un grupo compacto»

Con Brasil y Argentina como los primeros rivales de la Selección Nacional en las eliminatorias mundialistas Qatar 2020, el director técnico Xabier Azkargorta mencionó que desde su experiencia lo ideal sería armar un equipo compacto para encarar los compromisos de visitante y de local que se disputarán en marzo de 2020.

«No haría dos equipos, creo que no. Es un tema que en el 92 se me planteaba lo de hacer dos selecciones y dije que ya es bastante problema con uno», comentó el entrenador vasco sobre la opción de armar un elenco para visitar a Brasil el 26 de marzo y otro para recibir a Argentina el 31 de marzo en La Paz.

En contacto telefónico con el programa Gol de radio Melodía, de Santa Cruz, el entrenador mundialista mencionó que: «Creo que hay que hacer un grupo compacto, bueno, pero eso está en manos de quién decide y no soy yo».

Azkargorta, de 66 años de edad, dirigió al seleccionado verde en el proceso de las eliminatorias mundialistas de 1993, en el cual Bolivia obtuvo la clasificación a la Copa Mundial de Estados Unidos 1994. En ese entonces, el cuadro verde, junto a Brasil ocuparon los primeros lugares del grupo, quedando por encima de Uruguay, Ecuador y Venezuela en un formato de competición por series, diferente al «todos contra todos» con el cual se juega desde Francia 1998.

La decisión de preparar dos equipos, uno que se prepare para jugar en la sede de gobierno, mientras el otro aliste su salida de acuerdo al calendario que le toque, Azkargorta la deja en manos del cuerpo técnico del Equipo de Todos.

El entrenador mando sus mejores deseos a la Selección Nacional en este nuevo camino para la conquista de una de las cuatro plazas directa y una indirecta a la Copa Mundial y pidió apoyar el trabajo del venezolano César Farías. «Hay que apoyar al que esté, siempre, esté quién esté, porque es el que está».

Desde hace siete años, Azkargorta radica en la ciudad de Santa Cruz, en 2017 presentó el libro titulado «Difícil de entender, imposible de olvidar», en el cual reveló detalles del proceso que cumplió el equipo durante las eliminatorias mundialistas de 1993. Ahora está alejado de la dirección técnica y dedicado a la enseñanza.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -