6 C
La Paz
lunes, julio 26, 2021
InicioEconomíaYPFB inicia la perforación de un pozo en Camiri

YPFB inicia la perforación de un pozo en Camiri

La empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) inició la perforación de un pozo ubicado en la región de Santa Cruz con una inversión de 74 millones de dólares.

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Franklin Molina, y el presidente de YPFB, Wilson Zelaya, visitaron el pozo Sararenda X3D que está ubicado en el municipio cruceño de Camiri para dar inicio la perforación, según un boletín de la estatal difundido este domingo.

El presidente Luis Arce destacó a través de su cuenta de Twitter que «30 empresas se abocarán a este proceso» que tendrá una duración de nueve meses y generará al menos 320 empleos directos.

La inversión para esta perforación es de 74 millones de dólares y se estima que el aporte a las reservas será de 1,3 trillones de pies cúbicos (TCF) de gas natural y 30 millones de barriles de líquidos asociados, informó Arce.

«Valoramos el trabajo de nuestra estatal YPFB que trabaja en pro de la Patria y los intereses de las y los bolivianos», finalizó el mensaje del mandatario.

En tanto, el ministro Molina detalló que se estima perforar una profundidad de 4.330 metros y que las acciones exploratorias las encara la empresa subsidiaria YPFB Andina, según el boletín.

Por su parte, el presidente de YPFB destacó el compromiso para reactivar la economía del país.

«Ahora estamos abocados a trabajar con todas las empresas filiales subsidiarias y otras empresas del área de exploración y explotación para reactivar la economía», manifestó Zelaya.

En diciembre de 2020 YPFB anunció el hallazgo de reservas de gas natural y de petróleo en el pozo Yarará X-1, ubicado en la localidad de Yapacaní, en el departamento de Santa Cruz.

La venta de gas natural es uno de los principales ingresos estatales en Bolivia, con Brasil y Argentina como sus principales clientes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -