9 C
La Paz
sábado, junio 25, 2022
InicioDeportesFútbolZago: "Estamos presentando un buen fútbol"

Zago: «Estamos presentando un buen fútbol»

Con vista a la final del torneo Apertura, el director técnico, Antonio Zago, mencionó que Bolívar se encuentra en un buen momento futbolístico y con esa determinación buscará quedarse con el título el domingo (16:00) y cobrarse la revancha de lo que sucedió en el anterior campeonato cuando quedó sin trofeo.

«Estamos presentando un buen fútbol que para mí es lo más importante. Somos un equipo que presiona, roba el balón lo más rápido posible, un equipo que ha sido el mejor en la primera fase, que sumó más puntos, pero esta es una final única», dijo Zago, de 53 años, a modo de valoración sobre las virtudes de su equipo antes de pisar la final.

La Academia volverá a estar frente a su tradicional rival, esta vez con el título de campeón de por medio y el entrenador brasileño quiere dejar a un lado los números y la historia que viene con este cotejo.

«Las estadísticas se quedan fuera de la cancha, tenemos que construir la victoria en la cancha. Nosotros como ellos, vamos a intentar hacer de todo para ganar este título que es importante, jugando fútbol, intentando hacer lo mejor y ser premiados en el final», dijo Zago a la conclusión del partido de la clasificación a la final.

Bolívar dejó fuera del camino a Blooming con un marcador global de 7-2, tras jugar partidos de ida y vuelta. En los 90 minutos del domingo, en el estadio Hernando Siles, se definirá el trabajo de todo un semestre.

«En una final hay que dejar todo en la cancha, no tenemos margen de error”, indicó el entrenador, que está en el club desde hace 11 meses y ve un elenco consolidado en el transcurso de estos meses. “Vamos a jugar como estamos jugando, controlando el balón para estar más cerca del gol».

Rodríguez

El delantero Patricio Rodríguez quedó habilitado para jugar este cotejo, tras superar una sanción de un partido por acumulación de amonestaciones. El futbolista argentino fue baja en la revancha contra Blooming.

El equipo tuvo descanso en la jornada por orden de Zago, quien quiere un plantel descanso y bien alimentado para la final. Este viernes regresará a las prácticas en el complejo de Ananta, donde definirá la formación.

Por tratarse de la final, el presidente de los celestes, Marcelo Claure, llegará a La Paz, donde en su agenda está contemplada la asamblea de socios a celebrarse el sábado, desde las 16:00, en el coliseo del colegio Don Bosco.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -