6 C
La Paz
martes, octubre 26, 2021
InicioDeportesFútbolZago llega para conducir a Bolívar con tres clásicos en la agenda

Zago llega para conducir a Bolívar con tres clásicos en la agenda

El entrenador brasileño Antonio Carlos Zago llegó la noche del lunes a La Paz, donde a partir de este martes tomará el mando del plantel de Bolívar con los compromisos contra Oriente Petrolero, The Strongest y Wilstermann como los desafíos inmediatos dentro de sus primeros diez días.

Sin pausa, Zago, de 52 años de edad, comenzará su ciclo este martes para preparar el equipo que enfrentará el jueves 22 de julio (18:15) a Oriente Petrolero. Sobre la marcha, el domingo (17:15), disputará el clásico contra The Strongest y Wilstermann será el rival en la jornada del sábado 31 de julio (19:30).

Estos tres compromisos se jugarán en el estadio Hernando Siles, facilitando la adaptación del cuerpo técnico al escenario de Miraflores en medio de la pelea por alcanzar al puntero. Con un cotejo menos, Bolívar está segundo con 17 unidades, a cinco del líder The Strongest.

«Es un placer venir acá. Espero hacer un buen trabajo, Bolívar es un gran equipo y tenemos que trabajar mucho para ganar, para lograr los objetivos que tenemos», declaró Zago de manera escueta en su llegada al aeropuerto internacional de El Alto.

La llegada de Zago se postergó en 24 horas por los protocolos de bioseguridad que debía cumplir antes de llegar al país, pero uno de sus colaboradores llegó el domingo para preparar los detalles del trabajo para la primera práctica que llevará adelante este martes en el estadio Libertador Simón Bolívar.

Zago recibirá la posta de Vladimir Soria, quien dirigió de manera interina al cuadro celeste durante la preparación efectuada en junio y en el compromiso contra Real Santa Cruz (1-1) en La Paz. Soria dará un informe al técnico brasileño sobre el trabajo realizado hasta la fecha y las condiciones en las cuales están los futbolistas antes de la presentación oficial en Tembladerani.

Con 12 años como entrenador, Zago llegó con la intención de brindar soluciones a los problemas futbolísticos de la Academia. El profesional brasileño viene de dirigir a Kashima Antlers de Japón.

La llegada de refuerzos está sujeto a análisis entre la dirigencia y el cuerpo técnico, tomando en cuenta que el período corto de habilitación de jugadores está abierto hasta el 31 de julio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -