7.5 C
La Paz
domingo, julio 14, 2024
InicioDeportesFútbolZago: "No estoy contento porque creo que podemos dar más"

Zago: «No estoy contento porque creo que podemos dar más»

El seleccionador de Bolivia, el brasileño Antonio Carlos Zago, señaló que no quedó contento con la derrota por 2-0 sufrida ante Estados Unidos en el estreno de ambas en la Copa América 2024 porque sabe que su equipo puede «dar más».

«No estoy contento porque creo que podemos dar más», manifestó Zago en la rueda de prensa posterior al partido disputado en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

Para el estratega, en el primer tiempo Bolivia jugó un poco más cubierta y en el segundo, con las sustituciones planteadas, mejoró un poco al ganar «un poco más de movilidad en el ataque».

«Hemos pateado más, hemos llegado un poco más. Pero defensivamente nos expusimos un poco más que en el primer tiempo», consideró.

Eso supuso que el guardameta boliviano Guillermo Viscarra tuviera que intervenir más en la segunda mitad y también se dejaron más espacios en la defensa, indicó.

Sobre el delantero y capitán estadounidense Christian Pulisic, el jugador del partido, Zago señaló que si no se le marca de cerca, es un futbolista «que hace la diferencia» tanto en su selección como en su equipo, el Milán italiano.

«Hemos competido hasta donde hemos conseguido competir, tenemos que mejorar algunas cosas», agregó e insistió en que para que mejore el fútbol boliviano se requiere un proceso que está en marcha.

Luis Haquín: «Nos vamos con un sabor amargo»

El central Luis Haquín quiso quitar hierro a la derrota de Bolivia al argumentar que ambas selecciones ofrecieron un partido abierto, de múltiples opciones de gol, aunque con un rival que tuvo mejor puntería.

«Hay que seguir trabajando, corregir los errores y afinar los detalles, pero no podemos bajar los brazos, porque esto apenas comienza», manifestó el jugador del Ponte Preta brasileño al término del encuentro que abrió en el AT&T Stadium la actividad del Grupo C, que completan Uruguay y Panamá.

El jugador de 26 años precisó que la ventaja final de los anfitriones se ve amplia, pero insistió que ambas selecciones jugaron «un partido de ida y vuelta».

«Nos vamos con un sabor amargo, pero esto no termina aquí», puntualizó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -