13.1 C
La Paz
lunes, julio 15, 2024
InicioDeportesFútbolZago: "No puede un país con buenos jugadores estar diez años sin...

Zago: «No puede un país con buenos jugadores estar diez años sin ganar en la Copa América»

El seleccionador de Bolivia, el brasileño Antonio Carlos Zago, dijo este sábado que un equipo con buenos jugadores, como a su juicio lo son sus dirigidos, no puede llevar diez años sin ganar en la Copa América, en vísperas del debut de la Verde con la anfitriona, Estados Unidos.

En las tres últimas ediciones de la Copa América, Bolivia no ha podido sumar puntos, ni avanzar más allá de la fase de grupos.

Zago defendió que el recambio que exige la hinchada boliviana desde hace años es parte de un proceso en el que, aseguró, viene trabajando para «intentar dar una cara nueva a la selección» y que también mejore «el campeonato local», porque la competencia en el exterior «es mayor» que la que hay en Bolivia actualmente.

«Estamos trabajando paso a paso, intentando mejorar, intentando buscar esta victoria también porque no puede un país con buenos jugadores como tenemos estar diez años sin ganar un partido en Copa América», sostuvo.

El brasileño mencionó que la Verde tiene apenas a cinco jugadores que juegan en el exterior, mientras que en las otras selecciones que compiten en la copa, la mayoría de sus futbolistas son ‘extranjeros’, por lo que insistió en que se trabaja en un proceso para que el equipo pueda ganar.

Sobre el debut boliviano en la edición actual, el estratega afirmó que espera que sus dirigidos hagan «un gran partido» ante Estados Unidos.

«Que gane el mejor y que el mejor podamos ser nosotros, que sería importante empezar la Copa América con una victoria ante el anfitrión», aseguró.

Destacó que el plantel actual es «un equipo joven» que puede crecer y mejorar, y que ha tenido más tiempo para entrenar que el que tuvo para preparar los tres amistosos previos al torneo, en los que Bolivia encajó tres derrotas.

Respecto al rival, Zago destacó que «es un equipo que presiona mucho y al mismo tiempo arriesga un poco más», y que cuenta con jugadores que militan en «grandes clubes».

«Nosotros tenemos que ponernos bien en la cancha, intentar jugar lo más corto posible, no dar espacios porque son jugadores rápidos», consideró.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -