8.1 C
La Paz
viernes, junio 14, 2024
InicioDeportesFútbolZago quiere llegar "lo más lejos posible" en la Copa América junto...

Zago quiere llegar «lo más lejos posible» en la Copa América junto a Bolivia

El seleccionador de Bolivia, el brasileño Antonio Carlos Zago, presentará el domingo la nómina definitiva del equipo con el que quiere llegar «lo más lejos posible» en la Copa América.

En una rueda de prensa en la ciudad de Santa Cruz, Zago explicó que ya tiene un listado con 35 jugadores, de los que saldrán los 26 que disputarán el certamen continental y que serán anunciados el domingo.

«Serán 26 nombres que hemos analizado en los últimos partidos, en todo lo que estamos haciendo desde el inicio para intentar ser lo más justo posible en la convocatoria para la Copa América», señaló.

Entre los elegidos incluirá a «los que encajan mejor» en su esquema de trabajo, los que tienen «proyección» y los que «están en un buen momento» para «poder hacer una buena Copa América».

El entrenador aseguró que lo que se buscará es «pasar de ronda e intentar llegar lo más lejos posible», a sabiendas de que será «un camino difícil» porque a Bolivia le tocará jugar «contra grandes selecciones», como la anfitriona Estados Unidos, Uruguay y Panamá que «también que están en un buen momento».

«Pero (estamos) emocionados y con el pensamiento positivo de que podemos pasar de ronda e intentar después pasar y pasar, es para esto que trabajamos», agregó.

Zago insistió en que darán batalla en la Copa América y luego continuarán la preparación para las siguientes fechas de las eliminatorias suramericanas, con miras a «cerrar el año soñando con un cupo en el próximo mundial» de 2026.

El brasileño explicó que esperará al domingo para anunciar a los convocados porque «no sería justo» hacerlo antes del partido con México previsto para este viernes, por las ausencias para ese encuentro amistoso por compromisos internacionales de clubes como The Strongest y Always Ready.

Reiteró que los equipos bolivianos están haciendo «una buena competición internacional» en las copas Libertadores y Sudamericana, lo que es importante para que los jugadores, sobre todo los jóvenes, lleguen con más experiencia a la selección.

Zago prevé que el encuentro contra México será «difícil», pero espera un buen rendimiento y buenos resultados pese a las ausencias en filas de la Verde.

«Es importante para nosotros competir cómo están haciendo los clubes (bolivianos) en las competiciones internacionales. También buscamos la victoria, es para esto que estamos trabajando, para los resultados también», dijo.

Bajo el mando de Zago, la Verde debutará en la Copa América el 23 de junio ante Estados Unidos, en el estadio AT&T de Arlington, Texas.

La selección boliviana fue campeona del certamen disputado en La Paz y Cochabamba en 1963, cuando se llamaba Campeonato Sudamericano, y fue subcampeona en el torneo también disputado en este país en 1997.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -