6 C
La Paz
martes, septiembre 21, 2021
InicioDeportesZeballos-Arias avanza en el ITF World Tennis Tour

Zeballos-Arias avanza en el ITF World Tennis Tour

El tenista Federico Zeballos tuvo un regreso triunfal a La Paz junto a Boris Arias en la modalidad de dobles, que arrancó ayer por la tarde con los partidos del cuadro principal en el torneo ITF World Tennis Tour, cuya sede es el Club de Tenis La Paz (CTLP).

Zeballos volvió a competir en territorio boliviano, ahora como ganador de la medalla de plata en dobles mixtos en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Su hermana, Noelia Zeballos también está en La Paz para competir en el mismo certamen.

El tenista cruceño unió fuerzas con el paceño Arias, ambos sacaron adelante un cotejo difícil frente a Felipe Santamaria (Colombia) y Joseph Van Meter (Estados Unidos) para llevarse una victoria por 6-4 y 7-6(4) en una hora, siete minutos de juego en la cancha principal.

El siguiente cotejo de los bolivianos será este miércoles contra el argentino Francisco Aranguren y el ucraniano Oleg Khotkov, quienes pasaron se encontrarán con los locales en los cuartos de final después de imponerse a Javier Naser (Chile) y Boruch Skierkier (Argentina) por 4-6, 6-3 y 11-9 en una hora, 13 minutos.

En el otro compromiso de dobles, en un choque entre bolivianos, Gabriel Bernal y Andrés Chávez derrotaron a Agustín Cattoretti y Luis Molina por 6-3, 6-7(1) y 10-7 en una hora, 22 de minutos. Sus rivales serán el ganador entre los argentinos Luciano Doria y Tomás Farjat y los colombianos José Bendeck y Juan Gómez.

Singles

En la segunda jornada del torneo hubo ocho compromisos en la modalidad de singles que contaron con la presencia de tenistas locales. Sólo hubo cuatro victorias, tres válidos por el cuadro principal y uno por la ronda de clasificación.

En el encuentro entre los bolivianos, Raúl García se impuso a Gabriel Bernal por 6-0 y 6-4 en 59 minutos. Alejandro Mendoza venció a Sebastián Trigosso por 6-1 y 6-3 en una hora, dos minutos, en otro choque entre raquetas nacionales.

El tercer triunfo fue obtenido por Gabriela Cortes sobre Emma Kiernan (Argentina) por 6-3 y 6-0 en una hora, nueve minutos. Con Cortes, tres fueron los tenistas que pasaron a la segunda ronda en el cuadro principal.

La otra victoria boliviana ocurrió a primera hora con Luis Molina, quien se impuso a Marco Barrios (Chile) por 6-2 y 6-1 en compromiso resuelto en 49 minutos. Molina ganó uno de los ocho cupos para jugar en el cuadro central.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -