6 C
La Paz
miércoles, octubre 27, 2021
InicioSociales & EventosBanco Pyme Ecofuturo y Emaverde consolidan cinturones verdes en Achumani

Banco Pyme Ecofuturo y Emaverde consolidan cinturones verdes en Achumani

Para incentivar la protección y conservación del Medio Ambiente, personal de Banco Pyme Ecofuturo y la Empresa Municipal de Áreas Verdes Parques y Forestación (EMAVERDE) forestaron con plantas nativas (ornamentales-florales, arbustivas y forestales en sus distintas especies) la Avenida Chinchilla, entre calles 10 y 27 de Achumani, beneficiando directamente a más de 5.000 habitantes de la zona e indirectamente a la población en general, puesto que se pretende disminuir los índices de contaminación ambiental y mejorar la calidad de vida en la ciudad.

Es así que se plantaron 170 árboles de la especie Acacia Floribunda, cada uno con su protección individual y a la vez se regeneraron alrededor de 25 árboles. Esta actividad tiene prevista dos fases; en la primera se realizó el plantado de árboles y la segunda fase se refiere al mantenimiento y cuidado de la forestación realizada, este trabajo que incluye el riego, abonado, deshierbe, entre otras tareas que estarán a cargo de EMAVERDE durante los próximos 12 meses. Asimismo, se instalaron 10 letreros con mensajes medioambientales a lo largo de la Avenida de manera que se incentive en los transeúntes el cuidado de las áreas verdes de la zona.

Verónica Rodo, representante de EMAVERDE manifestó que los índices de contaminación ambiental en La Paz son elevados y las emisiones atmosféricas están llenas de gases tóxicos CO que afectan a las plantas, animales y a la salud de los humanos en general, “esto se debe a la destrucción de las cuencas que han sido convertidas en aguas residuales sin tratamiento, alta densidad poblacional, tala indiscriminada, chaqueos, uso de parque automotor. La deforestación representa uno de los impactos más irreversibles en el deterioro ambiental, puesto que genera inestabilidad del suelo, disminuye la buena oxigenación en la atmosfera, provocando deterioro ambiental en la ciudad”, indicó.

Por su parte, Humberto Morales – Encargado Nacional de Planificación y RSE de Banco Pyme Ecofuturo explicó que la consolidación de cinturones verdes en la ciudad, influyen directamente en la disminución de contaminación ambiental, recuperación de fauna, flora y fauna nativa, garantizando a sus habitantes calidad de aire, agua y suelo en los ámbitos urbano y rural, velando por preservación y conservación del Medio Ambiente.

En dos gestiones anteriores el Banco, junto a EMAVERDE, logró plantar un total de 500 árboles en el Parque Nacional de Mallasa y el Bosquecillo de Bolognia. Cabe recalcar que el Banco tiene previsto un presupuesto destinado a la forestación en los próximos años, tanto en la ciudad de La Paz, como en los ocho demás departamentos del país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -