6 C
La Paz
lunes, julio 26, 2021
InicioEconomíaBCB: Montenegro pide preservar la estabilidad de la moneda nacional

BCB: Montenegro pide preservar la estabilidad de la moneda nacional

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, posesionó este lunes al nuevo directorio del Banco Central de Bolivia (BCB) a quienes les pidió preservar la estabilidad de la moneda nacional y contribuir al desarrollo económico del país.

«Tienen la misión de preservar siempre la estabilidad de la moneda y contribuir al desarrollo del país y sé que van hacer los esfuerzos máximos y necesarios para lograr ese objetivo, conjuntamente con el presidente del Banco Central y toda la planta ejecutiva del Banco, trabajadores de esta encomiable institución», dijo Montenegro durante el acto de posesión.

Los nuevos miembros del directorio son: Bismarck Javier Arevilca Vásquez, Samuel Rafael Boyán Tellez y Darwin Ugarte Ontiveros.

El presidente del ente emisor, Edwin Rojas, indicó que junto al nuevo directorio se trabajará en la reactivación del aparato productivo y, para ello, el Gobierno junto con el BCB desarrollan políticas de orden monetario para coadyuvar en ese objetivo.

Por su parte, uno de los miembros del directorio, Samuel Boyán, dijo que, siendo el Banco Central el responsable de la política monetaria y cambiaria, el directorio tiene el rol de establecer y mantener el poder adquisitivo de la moneda nacional, con el fin de contribuir al desarrollo económico y social del país.

«Al asumir esta responsabilidad, nos comprometemos a llevar, a colocar nuestros mejores conocimientos, nuestra experiencia para contribuir a la estabilidad, a la reactivación económica y de esa manera poder pasar esta difícil coyuntura», indicó Boyán. En tanto, Arevilca explicó que el trabajo que se realizará como directorio del BCB es el de coadyuvar en la reactivación de la economía, «inyectarle dinero a la economía, para ello vamos a analizar un conjunto de medidas; con ello, vamos a reunirnos el nuevo directorio del Banco, con el presidente a la cabeza, para poder informar nuevas políticas económicas».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -