8 C
La Paz
viernes, noviembre 25, 2022
InicioSociales & Eventos“Clínica Estetikus” en su 14 aniversario presentó su política de RSE

“Clínica Estetikus” en su 14 aniversario presentó su política de RSE

El 2020 Estetikus estrenó sus nuevas instalaciones  en la zona sur de La Paz, un nuevo espacio más grande y más cómodo, con equipos de última tecnología que coadyuvan la pericia de sus procedimientos.

Con motivo de su 14 aniversario y con casa nueva, la clínica Estetikus propone además una política de Responsabilidad Social Empresarial, a través de un programa de reconstrucción mamaria post oncológica, dirigido a pacientes de bajos recursos que han sido sometidas a la extirpación de uno o ambos senos por cáncer de mama.

La extirpación de una o ambas mamas tiene un gran impacto psicosocial en la mujer, comprometiendo su calidad de vida, afectando negativamente su imagen corporal y sus relaciones sociales.  El sistema público de salud de Bolivia no ofrece ningún programa de cirugía reconstructiva  a este tipo de pacientes. Tampoco hay un seguro que cubra este procedimiento.

“Era imposible atender a todas” relata el Dr. Marco Ballón, uno de los socios fundadores de la clínica, así que dolorosamente se tuvo que elegir a una en base a su situación económica. La parte más difícil, refiere el doctor, fueron las entrevistas, conocer su proceso, su lucha, su realidad y no poder ayudar a todas.

Cabe recalcar que importantes socios se sumaron a esta iniciativa: la importadora Inter Salud, el laboratorio Plexus y otros médicos, con la finalidad de que la reconstrucción sea totalmente gratuita.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -