CNC pide al gobierno dialogar con el empresariado para impulsar la inversión privada

Rolando Kempff
APG

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, pidió al gobierno del presidente Luis Arce dialogar con el empresariado privado del país, para impulsar la inversión de este sector y reactivar la economía nacional, luego de las crisis que dejó la pandemia del COVID-19.

«Los empresarios estamos dispuestos a trabajar, dispuestos a invertir y, también, requerimos que el gobierno inyecte esa liquidez para reactivar la economía del país (…) Necesitamos seguridad jurídica, necesitamos un clima de inversiones adecuada, necesitamos dialogar con el gobierno para seguir trabajando por el país», afirmó el presidente de la CNC.

Con la elección del nuevo gobierno, Kempff dijo que Bolivia está en un momento donde se necesita reactivar el área de la construcción, comercio, industria y para ello, el Ejecutivo debe inyectar recursos a la economía y de esa manera impulsar el movimiento económico.

Kempff indicó que coincide con algunas cifras emitidas por el presidente Arce en su discurso sobre la situación económica del país. Por tanto, pidió trabajar conjuntamente con el gobierno para salir de la crisis en la que se encuentra Bolivia.

El día de su posesión, Arce informó que la economía nacional está en medio de una recesión profunda ocasionada por la pandemia y la mala administración del anterior gobierno.

Kempff también felicitó al nuevo gabinete posesionado por el presidente Arce, porque en su mayoría son profesionales jóvenes y con experiencia.