6 C
La Paz
sábado, octubre 16, 2021
InicioBoliviaConcluyen tareas de búsqueda y declaran camposanto la zona del deslizamiento

Concluyen tareas de búsqueda y declaran camposanto la zona del deslizamiento

A 22 días del deslizamiento en San Jorge Kantutani, el Gobierno, a través del Viceministerio de Defensa Civil informó que tomaron la decisión de suspender las tareas de rescate de los cuatro desaparecidos en la zona del deslizamiento de Kantutani.

El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó de manera oficial se decidió suspender la búsqueda de los desaparecidos y explicó que la determinación es de conocimiento de los familiares que todavía no se resignan a descansar en la búsqueda. Piden que las tareas continúen una semana más.

Explicó que realizar excavaciones a mayor profundidad aumentaría el riesgo de que se produzcan nuevos deslizamientos en el lugar y también significaría un riesgo para la salud de los rescatistas.

Añadió que esas explicaciones ya fueron dadas a las familias.

«Se está coordinando con la Alcaldía la declaratoria de camposanto. Se han agotado todos los medios técnicos que están al alcance», enfatizó el Viceministro.

Agregó que ahora las tareas de estabilización del terreno corresponden al Gobierno Municipal.

El deslizamiento se registró el martes 30 de abril y provocó el colapso de 68 inmuebles en el sector de San Jorge Kantutani. Según reportes oficiales, habría al menos cuatro personas desaparecidas tras el desastre, dos personas de la tercera edad y dos trabajadores areneros.

Los familiares y algunos afectados del deslizamiento piden que sean rescatistas internacionales los que busquen a sus fallecidos. Al respecto, Cabrera dijo: «Pueden venir rescatistas de otros países, porque nosotros somos parte de las Naciones Unidas; pero, de acuerdo a las consultas, ellos tampoco garantizan encontrar los restos».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -