Dakar: Los Martínez disfrutan de un merecido descanso en Ha’il

Suany y Leonardo Martínez
Facebook

Luego de seis etapas de una prueba desgastante, Suany y Leonardo Martínez, los únicos representantes bolivianos en el Rally Dakar, aprovecharon el día de descanso para recuperar fuerzas y la reparación de los cuadriciclos antes de continuar con esta travesía que se reiniciará con la séptima etapa saliendo de la localidad de Ha’il hacia Sakaka.

«Hemos dado nuestro mayor esfuerzo para poder continuar, seguimos en carrera. Seguimos haciendo todo lo que sabemos hacer. Nuestro equipo boliviano en la parte mecánica lo ha hecho muy bien y tenemos otro equipo de Argentina que nos apoya y hacemos todo el esfuerzo y seguimos en carrera», declaró Leonardo, a tiempo de agradecer a Dios y al apoyo recibido por las redes sociales.

Pese a las dificultades mecánicas, los Martínez han llegado al campamento instalado en Ha’il, ciudad ubicada al noreste de Arabia Saudita. Con la ubicación en la décima segunda posición en la sexta etapa, Suany se sitúa en el sitio 14 de la general con 45h56’51», mientras Leonardo está en la posición 15 con 48h08’38».

Pinchazos de llantas, desperfectos en el volante, en la terminal y caídas han acompañado a los corredores bolivianos en la aventura por los desiertos saudíes. Esas dificultades han frenado su marcha en las pruebas cronometradas, encima soportaron los tramos de enlace que deben cumplir en determinado tiempo por disposición de la organización.

«Esperamos recuperar fuerzas. Hemos tenido seis etapas duras para nosotros porque tuvimos bastantes problemas mecánicos, pinchazos de llantas, muchos problemas mecánicos», dijo Leonardo en un video que compartió por Facebook en el cual se vio el trabajo de los asistentes para colocar a punto a las máquinas.

Todavía queda medio Rally Dakar por correrse. El domingo se reinicia la carrera con Ha’il-Sakaka que tendrá 284 kilómetros de enlace y 453 kilómetros cronometrados para los corredores de cuadriciclos, camiones, motocicletas y coches.