Daño económico en el Fondo Indígena llega a 121 millones de bolivianos

EFE

El director del Fondo de Desarrollo Indígena, Rafael Quispe, informó que el daño económico al Estado que causó la corrupción al interior de esa institución, en anteriores administraciones, fue de 121 millones de bolivianos.

«De acuerdo al informe oficial que se tiene, el daño económico alcanza a 121 millones de bolivianos», informó a los periodistas.

No obstante, dijo que se instruyó una nueva auditoría interna para ampliar la información sobre la ejecución de otros 232 proyectos, además de los ejecutados en la segunda etapa 2017-2019.

Indicó que la última administración del Fondo Indígena desembolsó recursos para financiar 1.099 proyectos, pero solo 39 fueron concluidos y 828 están con resolución de cierre y observaciones.

En 2015 la Contraloría General del Estado identificó un presunto daño económico de 71 millones de bolivianos en 153 proyectos que los administradores del Fondo Indígena no llegaron a ejecutar, pese a los desembolsos para los planes.

Desde entonces, el caso se encuentra en el Ministerio Público, que inició procesos contra más de 4.000 personas que de alguna manera estaban relacionadas con los recursos del Fondo Indígena.