12 C
La Paz
domingo, abril 14, 2024
InicioGenteLa checa Krystyna Pyszková es coronada Miss Mundo en la India

La checa Krystyna Pyszková es coronada Miss Mundo en la India

Krystyna Pyszková, la representante de República Checa, se alzó este sábado con la corona azul tras proclamarse la nueva Miss Mundo en el certamen de belleza celebrado en el oeste de la India.

Pyszková se impuso a Yasmina Zaytoun, la aspirante de Líbano, que fue nombrada primera finalista, por delante Lesego Chombo, de Botsuana; y Aché Abrahams, de Trinidad y Tobago, que completaron el cuadro de finalistas de la 71 edición de este certamen de belleza.

En su Shark Tank (Negociando con tiburones), la última intervención para convencer al jurado de porqué debe ganar, Pyszková destacó por su fuerte reivindicación al derecho a la educación universal, una causa por la que lleva trabajando incluso desde antes de empezar a concursar en certámenes de belleza.

La checa, de 24 años, sucede así en el trono de Miss Mundo a la polaca Karolina Bielawska, quien pasó el testigo de la ansiada corona azul a Pyszková una vez proclamada vencedora.

Una gala a la altura de Bollywood

La poderosa industria de Bollywood rodeó la esencia de esta edición, que se celebró en el Centro Mundial de Convenciones Jio de Bombay, en el estado occidental indio de Maharashtra.

Las 112 concursantes bailaron y desfilaron por la pasarela al ritmo del conocido cantante indio Shaan, con coloridos trajes tradiciones de la India confeccionados por la prestigiosa diseñadora de moda Archana Kochhar.

La gala estuvo protagonizada por icónicas celebridades de la esfera cinematográfica india, como la cantante y compositora Akriti Kakka, que deleitó con una actuación que levantó a los asistentes y llevó a las concursantes a seguir sus pasos de baile.

Durante la ceremonia también se asomaron reconocidas estrellas femeninas indias como Priyanka Chopra, ganadora de Miss Mundo 2020, quien destacó la importancia de la belleza como un propósito, un eslogan asociado a este certamen; o Nita Ambani, la mujer del hombre más rico de la India, galardonada con el premio humanitario.

Precisamente, en la categoría de Beauty with a purpose (La belleza como un propósito), que valora el mejor proyecto más solidario, el jurado reconoció el trabajo de Leticia Frota, aspirante de Brasil y embajadora de la causa de la enfermedad de Hansen.

La croata Lucija Begic venció en el desafío de deportes mientras que la aspirante de Martinica, Axelle René, se proclamó ganadora del desafío Top Model e Imen Mehrzi de Túnez se impuso en la categoría de Talento.

Todas estas participantes, junto a las ganadoras del Head to Head (Cara a Cara), las representantes de Botswana, Inglaterra, Líbano, Zimbabwe y Nigeria, lograron el pase automático al TOP 40.

Esta fase, sin embargo, se les resistió a las aspirantes de Colombia, México y Venezuela, este último el país que, junto a la India, más veces ha ganado el certamen: seis veces.

A las puertas del TOP 12 se quedaron también las representantes de Perú, Lucía Arellano; y de Turquía, Nursena Sayuna, dos de las principales favoritas a llevarse la corona azul, según las casas de apuestas.

El evento de belleza más grande del planeta volvió a celebrarse en la India por todo lo alto, haciendo gala de su popular y única cultura, tras 28 años de espera.

La última vez que el país asiático fue anfitrión de este concurso fue en 1996 in la sureña ciudad de Bangalore. 30 años antes, en 1966, Reita Faria Powell se había convertido en la primera mujer india en ganar la corona de Miss Mundo.

El certamen de Miss Mundo, celebrado por primera vez en 1951 en Londres, es el concurso de belleza internacional más antiguo del mundo, que tiene como objetivo promover las causas benéficas, además de empoderar a las mujeres para que se conviertan en agentes de cambio en sus comunidades.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -