6 C
La Paz
sábado, julio 24, 2021
InicioSociales & EventosLa CNI recibe del GAMLP máxima condecoración por su trayectoria de 90...

La CNI recibe del GAMLP máxima condecoración por su trayectoria de 90 años

Durante la Sesión de Honor del Concejo Municipal de La Paz, en conmemoración de los 212 años del aniversario de la gesta libertaria de La Paz, la Cámara Nacional de Industrias (CNI) recibió el viernes la máxima Condecoración Prócer Pedro Domingo Murillo en el Grado de Palmas de Oro, por sus 90 años de vida institucional y de servicio al desarrollo de la industria boliviana.

«Con el reconocimiento que nos entregan celebramos nuestros orígenes, celebramos nuestra historia, nuestro legado industrial para las futuras generaciones y celebramos la evolución tecnológica de nuestra industria, pero, sobre todo, celebramos nuestro compromiso presente en estas nueve décadas», señaló el presidente de la CNI, Ibo Blazicevic, durante su discurso de agradecimiento, a tiempo de manifestar que la entidad gremial industrial promueve el desarrollo de la industria boliviana, con el principal desafío de incrementar su productividad para ser más competitivos.

La primera autoridad de los industriales remarcó además que en la actualidad, el sector industrial aporta el 16% del Producto Interno Bruto, contribuye con el 17% de las recaudaciones tributarias, genera el 9% de la población ocupada, representa el 32% de las exportaciones, demanda el 18% del crédito bancario, participa con el 10% de la inversión privada total, concentra el 11% de las empresas formales, consume el 51% del gas natural y demanda el 25% de la energía eléctrica.

La condecoración Prócer Pedro Domingo Murillo se constituye en la máxima condecoración otorgada por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz. En el Grado de Palmas de Oro se distingue a personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, cuando sus actividades han sido beneficiosas y desarrolladas por más de 50 años.

El sector industrial que aglutina la CNI, aporta además con la generación de más de 600 mil empleos directos e indirectos en el país.

A lo largo de 90 años de vida institucional, la Cámara Nacional de Industrias promueve el desarrollo del sector industrial de Bolivia y contribuye con esforzado trabajo a la generación de fuentes de empleo. Fue y es protagonista de trascendentales y relevantes hitos de la historia del país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -