4 C
La Paz
viernes, septiembre 30, 2022
InicioDeportesFútbolProst y Amaral firman el pase de The Strongest ante Plaza Colonia

Prost y Amaral firman el pase de The Strongest ante Plaza Colonia

Un doblete del argentino Martín Prost y un gol del uruguayo Rodrigo Amaral rubricaron la victoria de The Strongest por 3-0 ante Plaza Colonia de Uruguay para conseguir el pase a la tercera fase de la Copa Libertadores.

La diferencia fue suficiente para revertir el 2-0 del partido de ida en Uruguay y que ahora pone a los dirigidos por el entrenador argentino Cristian Díaz a la espera del ganador de la llave entre la Universidad Católica de Ecuador y Bolívar.

Los goles para el Tigre llegaron en el minuto 2 gracias a Amaral y complementó Prost en el 6 y 59.

The Strongest tuvo un inicio de ensueño con el gol de Amaral que peleó una jugada en la puerta del área y que finalizó con un disparo esquinado.

La segunda conquista fue cuatro minutos después y nació tras una combinación entre Amaral y Henry Vaca que concluyó con la estocada de Prost.

Esos dos goles dejaron sin reacción al equipo uruguayo que tuvo dificultades para retomar la calma ante un The Strongest que apostó a hacer daño con los desbordes de Vaca por derecha y el buen pie de Amaral en el medio.

En el minuto 26 un buen remate de Nicolás Dibble pegó en el poste del arco defendido por el boliviano Guillermo Viscarra fue la única acción de riesgo de la escuadra uruguaya.

Luego, Prost desperdició dos ocasiones con arco a disposición.

En el segundo tiempo, el equipo visitante buscó alejar el juego de su terreno, pero un error del portero Guirin dejó servida la pelota para que Prost empuje el balón a placer para decretar el 3-0.

Aquel gol movió a que los entrenadores cambien la forma de encarar el partido, el timonel de la visita Eduardo Espinel se jugó por buscar el arco rival mientras que Díaz apostó a cuidar la diferencia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -