9.8 C
La Paz
sábado, marzo 2, 2024
InicioSociales & EventosSimple de BancoSol llega al mercado Ingavi en Cochabamba

Simple de BancoSol llega al mercado Ingavi en Cochabamba

Las compras por celular llegan al mercado Ingavi. Después de encarar un proceso de remodelación y equipamiento, el centro de abasto del Distrito 12 de Cochabamba se moderniza con el ingreso de Simple de BancoSol y el pago por códigos QR.

Un grupo de vendedoras del mercado creado en 1989 aceptó el reto de subir al carro de la tecnología y desde hace algunas semanas, ofrece a sus compradores la facilidad de pagar sus compras desde el celular, sin billetes ni monedas. La respuesta de los compradores fue mejor de lo que se esperaba.

El mercado Ingavi es el primer centro de abasto de Cochabamba y el tercero del país (en La Paz los mercados modelo de Irpavi y Obrajes cuentan con esta facilidad) en ofrecer esta herramienta tecnológica a sus clientes y como ocurrió en otras ciudades, se prevé que gradualmente más comerciantes se sumen a Simple de BancoSol.

“Con este acuerdo, se profundiza la inclusión financiera en Cochabamba porque se impulsa el acceso y uso de servicios financieros basados en tecnología entre los actores económicos que no tienen costumbre de utilizarlos en sus negocios”, explicó el Gerente Regional Cochabamba de BancoSol, Claudio Parra.

A la fecha, decenas de emprendedores de diferentes actividades económicas en Cochabamba, brindan a sus clientes la ventaja de pagar desde el celular.

El mercado Ingavi fue abierto al público en septiembre de 1989 con la comercialización de verduras. Progresivamente, se fueron sumando otro tipo de actividades y hoy, ofrece todo tipo de productos para la canasta familiar. El año pasado, el Gobierno municipal de Cochabamba inició un proceso de remodelación este mercado zonal para mejorar la atención a los clientes.

Simple de BancoSol permite realizar pagos y cobros inmediatos en las actividades más cotidianas sin necesidad de realizar depósitos, transferencias y menos el empleo de billetes y monedas, lo que se traduce en la reducción de tiempo, la eliminación del uso de dinero en efectivo con los altos beneficios en seguridad y, por tanto, en el aumento de la seguridad en cada transacción comercial.

Como ocurre en el resto del país donde comienza a extenderse el uso de los pagos por código QR, BancoSol pone a disposición de las caseras del mercado Ingavi un código QR cero” desarrollado exclusivamente por la entidad para que, se puedan realizar cobros sin necesidad de utilizar el dispositivo móvil para cada transacción.

Con esta innovación, los vendedores que no deseen emplear el “smartphone” reciben un mensaje SMS en su teléfono para confirmar que se realizó el abono en su cuenta de ahorro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -