11 C
La Paz
jueves, diciembre 8, 2022
InicioSociales & Eventos10mo Concurso Nacional de Fotografía de Fundación VIVA

10mo Concurso Nacional de Fotografía de Fundación VIVA

En esta décima versión del concurso los ganadores fueron Carmelo Alejandro Calderon Coelho, en la categoría especies en peligro de extinción, Rolly Alberto Arauco Arteaga, en la categoría áreas protegidas, y por último Daniel Alejandro Quiroga Miranda, en la categoría compromiso por la naturaleza.

A lo largo de estos años logramos que más de 24 especies animales sean identificadas por la población por estar en peligro de extinción, así como 8 áreas protegidas que albergan una biodiversidad muy importante, felicitamos a los ganadores de esta versión que ayudarán a incrementar estas cifras para la preservación de especies, áreas protegidas y bosques”, manifestó la Directora de Fundación VIVA, Elizabeth Salguero.

Para la presente versión se establecieron tres categorías de participación: Especies en Peligro de Extinción”, “Áreas protegidas” y “Compromiso con la Naturaleza”. Participaron tanto fotó[email protected] profesionales como [email protected] que residen en Bolivia y que sean [email protected] de las imágenes logradas, necesariamente, en territorio boliviano.

“El objetivo de este concurso es crear conciencia ambiental en la población, difundir la importancia de la naturaleza y de las especies en peligro de extinción, así como acercar a la sociedad boliviana a su entorno natural bajo el precepto de que no se puede amar lo que no se conoce”, agregó Elizabeth Salguero.

Cada uno de los ganadores premiados se benefició con Bs 7.000, un celular Huawei Nova 9 o Nova 8i, la inclusión de la fotografía en tarjetas prepago de VIVA, una entrevista al autor de la foto ganadora en el programa digital VIVA News y la difusión de los ganadores por medios masivos y redes sociales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -