16 C
La Paz
jueves, diciembre 8, 2022
InicioCulturaAgenda Jiwaki de marzo resalta actividades en teatros municipales y talleres en...

Agenda Jiwaki de marzo resalta actividades en teatros municipales y talleres en casas distritales

Las presentaciones musicales, puestas en escena y danza en teatros municipales y la reactivación de los cursos de capacitación en las casas distritales, son las actividades que resaltan en la agenda cultural Jiwaki de marzo 2022. 

“Presentamos la Agenda Jiwaki como una guía de actividades culturales a las que la población podrá acceder. En ese sentido, los espacios municipales retoman sus actividades anuales con exhibiciones variadas y diversas”, informó que secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda.

De manera continua la agenda cultural viene difundiendo las actividades que se desarrollan en el municipio de La Paz, tanto en espacios ediles y de instituciones externas. Se proyectaron 137 dinámicas, de las cuales 71 se realizarán en teatros y bibliotecas municipales.

En los teatros municipales se desarrollarán 12 presentaciones, entre los que destaca el concierto de la Fundación Movimiento Sinfónico de El Alto conmemorando un año más de la Fundación de la ciudad de El Alto, que se realizará el viernes 18 de marzo el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez. 

Después de un receso, las casas distritales de cultura iniciaron con los diferentes talleres de capacitación. En la Casa Distrital de cultura Jiwasa de la zona El Tejar se ofrece cursos de danza, narración de historias. En la Casa Distrital Jaime Sáenz en la zona Bajo San Antonio, se realizarán cursos de danza, origami, artes escénicas y decorativas.

En la Casa Distrital Warmi Qamasa se realizarán curso de guitarra, baile como terapia para el adulto mayor, danza infantil, zumba, lectura, taller de dibujo a lápiz, canto, gastronomía, primeros auxilios, coro y otros.

La autoridad también destacó que se programaron una serie de actividades conmemorativas al Día de la Literatura y las Letras Paceñas que busca fomentar el hábito de lectura en la población, además recordando el aporte de los escritores paceños.

De igual manera, este mes será especial ya que se lanzará una nueva versión del Fondo Concursable Municipal de las Culturas y las Artes (Focuart), que dispondrá de seis líneas de fortalecimiento para el apoyo a proyectos culturales en el municipio de La Paz.

Finalmente, cerrando con las actividades del Carnaval Paceño se desarrollarán quedan dos actividades pendientes, la Feria Gastronómica, la Retreta del Carnaval de Antaño y el Entierro del Pepino.

Con relación a la Feria de la Alasita, está previsto la elección del Ekeko 2022, un acto de clausura para el 11 de marzo y el tradicional remate se realizará el domingo 13 del mes en curso.

FuenteSMC/GAMLP
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -