7 C
La Paz
martes, noviembre 29, 2022
InicioCulturaAlasita 2022: obras de arte en miniatura se venden desde Bs 10

Alasita 2022: obras de arte en miniatura se venden desde Bs 10

En la Casa de la Cultura Franz Tamayo se realiza la exposición de 1.105 obras de arte en miniatura, denominada “Alasita, Arte y Tradición de Mil Colores”, las que son ofrecidas desde 10 hasta 700 bolivianos. Participan 200 artistas de La Paz, El Alto, Cochabamba, Potosí y Oruro.

Las esculturas fueron creadas específicamente para esta exposición y tiene relación con la festividad de la Alasita 2022. Además, algunas de las piezas artísticas reflejan la situación que atraviesa el país debido a la pandemia del coronavirus.

El secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda, inauguró la exposición, resaltó el trabajo de los artistas y agradeció que se hayan sumado a la actividad que pretende reflejar la riqueza cultural de la ciudad de La Paz.

Entre las obras destaca la escultura de una chola paceña con la máscara de un médico de la peste negra, de la artista Mabel Lazarte. A la vez, la artista Maritza Salazar elaboró la escultura de un Ekeko.

Entre los nuevos talentos se encuentra el artista Inti Huáscar Durán, quien participó con 10 pinturas sobre el Illimani en el que agregó dragones, sirenas y planetas.

Asimismo, la población podrá encontrar fotografías, entre ellas destaca el trabajo de Paola Quisbert y Sheraldine Languidey, en sus cuadros incluyen elementos propios de la Alasita, como material de construcción, títeres e imágenes de soldaditos de plomo.

Participan colectivos como: Machaq Tiksi (El Alto), Photours y Fotoespacio Bolivia (La Paz), Creattica (Potosí), Índigo (Cochabamba) y el Taller de Arte Lenin (Oruro), además de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos y 25 artistas plásticos de trayectoria.

La muestra se encuentra en las tres salas de la Casa de la Cultura, donde se exhiben 860 piezas, mientras que en el salón Cecilio Guzmán de Rojas (calle Colón, 279) están más de 245 trabajos. La exposición se extenderá hasta el 4 de febrero.

FuenteSMC/GAMLP
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -