7 C
La Paz
viernes, julio 19, 2024
InicioBoliviaSeguridadAprehenden a dos adolescentes y un joven por una violación grupal a...

Aprehenden a dos adolescentes y un joven por una violación grupal a una menor

La Policía informó este martes que aprehendió a dos adolescentes y un joven dentro de las investigaciones por la violación grupal a una muchacha de 16 años, quien es su compañera de curso en el colegio, en medio del consumo de bebidas alcohólicas.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (Felcv) de La Paz, Jhonny Vega, señaló que aprehendieron a tres varones, dos de 16 años y uno de 18, que están siendo investigados por la violación grupal a una joven de 16 en el barrio paceño de Llojeta.

El hombre de 18 años se acogió al derecho al silencio en su audiencia de medidas cautelares y el juez determinó enviarlo al Centro de Rehabilitación y Reinserción Social Qalauma, en el municipio de Viacha, durante 6 meses mientras dure la investigación, según Vega.

En tanto los muchachos de 16 años siguen siendo investigados por el personal de la División de Menores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Vega señaló que la violación grupal sucedió el pasado 30 de junio, cuando los colegiales decidieron no entrar a clases y fueron a un mirador en Llojeta para consumir bebidas alcohólicas.

La víctima «pierde el conocimiento, es agredida sexualmente y los vecinos que estaban transitando por el lugar observan a la menor semidesnuda acompañada por el muchacho de 18 años», refirió Vega.

El caso está siendo investigado por la Felcc, manifestó el jefe policial.

La semana pasada también se conoció sobre otra violación grupal en Santa Cruz, en la localidad de Cotoca, donde siete estudiantes fueron denunciados por agredir a su compañera luego de ingerir bebidas alcohólicas en una casa.

En este otro suceso, la mayoría de los implicados tiene 17 años.

La Fiscalía General del Estado informó que entre enero y el 3 de julio se han reportado 47 feminicidios en Bolivia, de los cuales 14 fueron en Santa Cruz, 10 en La Paz y ocho en Cochabamba, las regiones más pobladas del país.

Además, de enero hasta el 26 de junio de este año se registraron 23.686 casos relacionados con hechos de violencia hacia menores y mujeres, de los que 5.080 son delitos sexuales, incluidas 1.201 violaciones a niños y adolescentes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -