8.7 C
La Paz
viernes, mayo 24, 2024
InicioCulturaBailarines de Argentina, Ecuador y Bolivia celebran segundo 'Encuentro entre Culturas'

Bailarines de Argentina, Ecuador y Bolivia celebran segundo ‘Encuentro entre Culturas’

Grupos de danza de Argentina, Ecuador y Bolivia se presentarán en dos ciudades bolivianas, con el objetivo de estrechar los lazos culturales entre los tres países, en el marco del segundo ‘Encuentro entre Culturas’, organizado junto al Ballet Folclórico de La Paz (Bafopaz), anunciado este lunes por la Embajada de Argentina en Bolivia.

El encargado de la sección cultural de la Embajada de Argentina, Germán López, dijo en una conferencia de prensa que para su país «es un honor» acercarse a la cultura boliviana a través de la danza.

Este año los invitados de honor para el intercambio cultural son: el Ballet Latinoamericano de Santiago del Estero de Argentina y el Ballet ‘Centro Cultural Tradi Arte’ de Ecuador. Junto a estos se presentará Bafopaz, la institución más grande de formación de bailarines folclóricos de la ciudad de La Paz.

Los conjuntos argentinos expondrán bailes como la chacarera, un ritmo y danza tradicional de la región de Santiago del Estero en Argentina, que también se practica al sur de Bolivia en el departamento de Tarija.

Asimismo, mostrarán los bailes tradicionales de tango. Por su parte los conjuntos ecuatorianos realizarán danzas amazónicas.

Las primeras actividades de los bailarines serán en el Salar de Uyuni, un desierto de sal que se extiende sobre 10.580 kilómetros cuadrados en la región de Potosí.

Posteriormente los grupos artísticos harán tres funciones de gala, en el Teatro Achá en Cochabamba el 2 de mayo, y en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez en la ciudad de La Paz, el 4 y 5 de mayo.

El intercambio cultural también contará con talleres de danza y muestras de las comidas típicas de Argentina y Ecuador.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -