7 C
La Paz
miércoles, mayo 22, 2024
InicioBoliviaJusticiaArce pide que caiga "todo el peso de la Justicia" a autor...

Arce pide que caiga «todo el peso de la Justicia» a autor de doble infanticidio en El Alto

El presidente Luis Arce pidió este jueves que «caiga todo el peso de la Justicia» contra el autor de un doble infanticidio que sucedió en la ciudad de El Alto, caso que está causando indignación en el país.

«No podemos describir el profundo sentimiento de consternación que sentimos al enterarnos del doble infanticidio contra dos pequeños inocentes, perpetrado por su propio progenitor en El Alto. Es inconcebible tanta maldad en contra de dos niños inocentes», escribió Arce en sus redes sociales.

En el mensaje también exigió que «todo el peso de la Justicia caiga sobre los autores de este crimen».

Más tarde en un acto en El Alto, el presidente Arce manifestó que «duele mucho» este caso y anunció que el año pasado envió a la Asamblea Legislativa un proyecto de ley para que los delitos cometidos contra niños no «prescriban».

«Esto está llegando a ribetes que no estamos de acuerdo, este abuso hacia los niños hasta asesinarlos, tenemos que volver a enviar de nuevo este proyecto de ley, incorporaremos también este tema de que los infanticidios también no tengan piedad y sean castigados ejemplificadoramente porque hay que cuidar la vida de nuestros niños», enfatizó.

«Tenemos, lamentablemente, que tomar mano dura contra todo este tipo de actos contra nuestros niños», remarcó Arce.

El crimen

El doble infanticidio ocurrió el martes en un barrio en la ciudad de El Alto, los dos niños, de dos y cuatro años, fallecieron acuchillados, presuntamente por su padre. La madre también resultó herida.

La fiscal departamental de La Paz, William Alave, indicó que un equipo multidisciplinario se trasladó a la casa de las víctimas para recolectar evidencias y para realizar las autopsias, estás determinaron que la causa de ambas muertes fue un «shock hipovolémico por degollamiento».

Alave indicó que el padre «aceptó ser autor de la muerte de sus hijos y de haber atacado a su expareja con un cuchillo».

La Fiscalía General del Estado informó en un comunicado que Guilermo T.P., de 32 años, el padre de los niños, se sometió a un proceso abreviado por los delitos de infanticidio y feminicidio en grado de tentativa.

El Juzgado Cuarto Anticorrupción de El Alto determinó darle la pena máxima de 30 años de prisión por infanticidio y 15 por feminicidio en grado de tentativa.

Según el Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima de El Alto, el padre de los niños presentó un recurso de apelación y la fiscalía tendrá 6 meses para investigar el caso.

El autor del hecho se encuentra hospitalizado y se espera su traslado hacia el penal de Chonchocoro en ciudad de La Paz.

Bolivia registró en los primeros dos meses de este año siete infanticidios y 12 feminicidios, de acuerdo a información de la Fiscalía.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -