6 C
La Paz
domingo, abril 18, 2021
InicioCulturaConcierto por la Salud y la Vida insta a la población a...

Concierto por la Salud y la Vida insta a la población a “no bajar los brazos”

Este 11 de octubre se llevó a cabo el Concierto por la Salud y la Vida, un evento virtual cuyo fin fue concienciar a la población boliviana para “no bajar los brazos” y mantener las medidas de prevención frente a la COVID-19.

El país dejó atrás la cuarentena y pasó a la etapa de post confinamiento ante la necesidad de reactivar la economía; sin embargo, la población todavía se encuentra propensa al contagio de COVID-19.

Es por ello que el Ministerio de Salud promueve diversas actividades para brindar a la población mensajes que coadyuven a la toma de decisiones y cambio de actitudes a favor de la salud.

El Concierto por la Salud y la Vida contó con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Unicef, que vieron en la música y la cultura una plataforma para la emisión de mensajes de prevención contra la COVID-19.

“El Ministerio de salud siempre ha estado preocupado por la salud física y emocional de la población, por ello este espacio cultural, además de transmitir mensajes educativos y preventivos, quiere levantar el ánimo de la población y darle un respiro”, dijo en su mensaje la ministra de Salud, Eidy Roca.

También se rindió homenaje a todo el personal de primera fila que trabajó para hacer frente a la pandemia.

El evento aglutinó a cuatro grupos musicales de distinto género: K-manah (latino), Gustavo Orihuela Quartet (Jazz Fussion), Animal de Ciudad (Rock) y Gran Matador (Cumbia). El desarrollo de esa actividad, además de resaltar el talento boliviano, colaboró con este rubro artístico que también fue azotado por la pandemia.

Con el lema de “No bajemos los brazos”, autoridades de salud, médicos, enfermeras, periodistas, artistas y la población se unieron para reflexionar a las personas que siguieron la transmisión en vivo a través de la página oficial del Ministerio de Salud en Facebook.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -