13.1 C
La Paz
lunes, julio 15, 2024
InicioEmpresasCongreso Internacional de Odontología trae inteligencia artificial aplicada en la salud dental

Congreso Internacional de Odontología trae inteligencia artificial aplicada en la salud dental

Bolivia es el segundo país con la salud dental más deficiente en la región, según datos de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud. A finales de la década del 2020, el Ministerio de Salud del Estado Plurinacional afirmaba, en distintos estudios, que el 85% de la población tenía problemas dentales. Proyectaba para mediados del 2023 bajar la cifra al 50%, con el apoyo de universidades, profesionales, municipios, gobernaciones y el propio estado en medidas preventivas.

Los avances tecnológicos, la explosión de herramientas innovadoras en la salud bucodental, han irrumpido en nuestra realidad y no hay marcha atrás. Son grandes aliados en la tarea de los profesionales odontólogos a la hora de ganar eficacia y eficiencia en su práctica clínica.

En ese marco la Universidad Franz Tamayo, Unifranz organiza el Segundo Congreso Internacional de Odontología los próximos 13 y 14 de abril en el Auditorio deUNIFRANZ La Paz, que abordará las nuevas tendencias tecnológicas e innovación en salud oral.

“El Congreso busca mostrar y aplicar en nuestro entorno, todos los avances tecnológicos que se vienen implementando para la atención a los pacientes, entendiendo que la salud dental está vinculada a cuatro factores importantes; fisiológico, psicológico, nutrición adecuada y correcta comunicación verbal”, afirmó el Doctor Mauricio Lavadenz, Director de Odontología de UNIFRANZ La Paz y organizador del evento.

En dos jornadas, expertos de talla internacional desarrollaran temáticas en avances tecnológicos en endodoncia, aplicación del sistema rotatorio de piezas deciduas, alcance del flujo digital, innovación tecnológica en trastornos temporomandibulares, aplicación práctica de alcance del flujo digital en rehabilitación oral, inteligencia artificial y machine learning aplicado a la odontología.

Sumarse a la revolución digital ya no es una opción, es una necesidad. Las innovaciones tecnológicas están impactando de forma positiva en todas las áreas y la odontología no es una excepción. El ingreso de la inteligencia artificial también es fundamental para mejorar la experiencia del paciente.

El congreso en dos jornadas acudirá a la práctica, que será aplicada en la Clínica Odontológica de UNIFRANZ La Paz, con la colaboración de un moderno circuito cerrado que transmitirá a tiempo real las intervenciones de los   expertos internacionales con pacientes.

Este importante evento de tecnología e innovación en la cavidad bucal, contará con la participación de ocho profesionales de alto nivel. Por parte de Bolivia, José Artieda Sáenz, detallará los “Avances tecnológicos en Endodoncia”, Mauricio Lozada Salceso explicará la “Aplicación práctica del Sistema Rotatorio en Endodoncia de piezas deciduas”, Jorge Daniel Aguirre, mostrará los “Adelantos tecnológicos en Endodoncia”.

Desde fuera de nuestras fronteras:

  • Jerónimo Careaga Brítez de Paraguay desarrollará la “Influencia de los recursos tecnológicos en la endodoncia actual”
  • Adriana Piacenza de Argentina explicara la “Aplicación práctica del alcance del Flujo Digital en Ortodoncia ‘Alineadores’”.
  • Guillermo Peralta también de Argentina desarrollará la “Aplicación práctica alcance del flujo digital en rehabilitación oral”.
  • Juan Fernando Oyarzo Sardiña de Chile mostrara los avances en “Innovación tecnológica en trastornos temporomandibulares y dolor orofacial”.
  • Andrés Perdomo de Colombia aproximará a los participantes del congreso la innovación “De la aparatología convencional a la inteligencia artificial y el machine learning”.

El Segundo Congreso Internacional de Odontología: Innovación Tecnológica 2023, promete “marcar hitos en el tratamiento de la salud dental”, en palabras del doctor Mauricio Lavadenz y superar los exitosos resultados de la anterior versión. Este evento, está dirigido a especialistas en odontología, profesionales en salud y estudiantes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -