16 C
La Paz
domingo, mayo 26, 2024
InicioEmpresasPablo Camacho reelegido por unanimidad y Gonzalo Morales encabezará a los industriales...

Pablo Camacho reelegido por unanimidad y Gonzalo Morales encabezará a los industriales de La Paz

En un día trascendental para la industria boliviana, Pablo Camacho García fue reelecto de manera unánime y por aclamación por tercer año consecutivo como presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI) para el período 2024-2025. De igual manera, Gonzalo Morales ha sido confirmado para continuar al frente de la Cámara Departamental de Industrias de La Paz (Cadinpaz) durante el mismo lapso, reforzando su liderazgo en el sector.

Durante la ceremonia de elección, que tuvo lugar en el salón de Directorio de la CNI, se cumplió estrictamente con la normativa vigente que rige las actividades de ambas entidades. Este evento marca la continuidad de un liderazgo eficaz en el caso de Camacho en la CNI y de Morales al frente de la Cadinpaz.

Tras ser reelegido, Pablo Camacho resaltó los logros alcanzados durante su mandato anterior, subrayando la importancia de la colaboración y unidad entre el sector industrial y la coordinación efectiva con el Estado. «En estos dos años de gestión, hemos cumplido con nuestro compromiso de impulsar el desarrollo industrial, defendiendo los intereses de la CNI mediante la unidad, la institucionalidad y el fomento de un diálogo constructivo con el Gobierno. En el futuro, redoblaremos nuestros esfuerzos para ampliar los espacios de diálogo con las autoridades gubernamentales», afirmó Camacho.

Mirando hacia el futuro, Camacho enfatizó: «Reafirmamos nuestro compromiso de seguir fortaleciendo cada cámara departamental para asegurar su contribución efectiva al crecimiento del sector industrial. Es fundamental mantener una colaboración activa con el Gobierno en la definición y aplicación de políticas clave, como la nueva Ley de Inversiones y el Código Tributario, entre otros temas cruciales».

Por su parte, Gonzalo Morales expresó su entusiasmo por continuar al frente de la Cadinpaz y agradeció la confianza para liderar nuevamente una de las cámaras más influyentes del país. «Quiero expresar mi gratitud por la oportunidad de presidir nuevamente esta importante cámara. Es crucial que permanezcamos unidos como gremios empresariales ante los desafíos que enfrentaremos, incluyendo crisis económicas y políticas. Estoy convencido de que, como industriales, podremos superar estas dificultades. Confío plenamente en la fortaleza de nuestras industrias para seguir avanzando», afirmó Morales.

La nueva junta directiva de la Cámara Nacional de Industrias (CNI) para el período 2024-2025 ha quedado conformada por Pablo Camacho como presidente y Gonzalo Morales asumiendo el rol de primer vicepresidente. A ellos se les unen Wildo Dolz como segundo vicepresidente y Luís Lugones, Cynthia Valencia y Antonio Chacin como vocales, Inés Lara y Edgar Maldonado como vocales suplentes.

De manera similar, la directiva de la Cámara Departamental de Industrias de La Paz (Cadinpaz) para la misma gestión ha sido establecida con Gonzalo Morales en la presidencia, y lo acompañarán Eduardo Iriarte y María Raneé Centellas en los puestos de vicepresidentes. Los vocales serán Antonio Lazo, Eliana Arteaga y Horacio Vera, quienes están comprometidos con el avance y desarrollo industrial en La Paz.

Los recientes cambios en la dirección de ambas cámaras subrayan el firme compromiso del sector industrial con el desarrollo económico de Bolivia y la búsqueda constante de mejoras en las condiciones operativas para los empresarios del país. Estos ajustes en el liderazgo reflejan una clara intención de impulsar una agenda progresista que favorezca el crecimiento y la innovación dentro del sector.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -