9.8 C
La Paz
viernes, mayo 17, 2024
InicioDeportesFútbolCuéllar y Martínes colocan a Always Ready en la cima del grupo...

Cuéllar y Martínes colocan a Always Ready en la cima del grupo A de la Sudamericana

Los bolivianos Héctor Cuéllar y José Martínes anotaron los goles en la victoria por 2-0 de Always Raedy ante César Vallejo, que deja al equipo ‘millonario’ en la cima del grupo A de la Copa Sudamericana con siete puntos y en el sótano a la escuadra de Perú.

El ‘millonario’ está posición de clasificación con 7 puntos, seguido por el Defensa y Justicia argentino que acumula 4, el Independiente Medellín que tiene 3, y que se enfrentan este mismo jueves, mientras que César Vallejo está en el fondo con la casilla en blanco.

Los goles en el ‘Estadio Municipal de El Alto’ se convirtieron a los 14 y 91 minutos del duelo.

El partido fue dirigido por la juez brasileña Edina Alves, que estuvo acompañada en la terna por sus compatriotas Neuza Back y Fabrini Bevilaqua.

Always Ready mostró desde un comienzo su obligación de sumar los tres puntos en disputa y lo hizo mediante los bolivianos Robson Matheus y Adalid Terrazas como ejes de su juego.

En los primeros minutos, el ‘millonario’ forzó dos intervenciones del equipo de ‘los Poetas’ con una jugada colectiva y un tiro libre.

Cuéllar remató desde fuera del área, su tiro rozó en un jugador del equipo peruano que descolocó al meta Carlos Grados y el balón se metió en el arco.

Después del gol el equipo boliviano se convirtió en dominador absoluto ante un rival que optó por atrincherarse.

Always Ready pudo ampliar su ventaja, pero el VAR anuló la conquista del brasileño Wesley y del ecuatoriano Carabalí en jugadas donde hubo posiciones adelantadas milimétricas de ambos atacantes.

La figura del arquero Grados se agrandó cuando atajó un par de remates de media distancia del equipo local con dirección de puerta.

El libreto se repitió en el segundo tiempo, ya que Always Ready no dejó de manejar el partido e insistir con remates lejanos.

Con varios cambios encima, dispuestos por el entrenador Guillermo Salas, la visita no cambió su planteo para acercarse a la portería del venezolano Alaín Baroja.

César Vallejo solo se acordó de atacar en el epílogo del partido, pero eso fue aprovechado por Martines que en un contragolpe liquidó.

En la próxima fecha, el 7 de mayo, Always Ready recibirá a Defensa y Justicia, mientras que César Vallejo también será local ante Independiente Medellín.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -