5.9 C
La Paz
miércoles, mayo 22, 2024
InicioMundoEjército de Israel ataca centro de operaciones de Hamás en la Universidad...

Ejército de Israel ataca centro de operaciones de Hamás en la Universidad Islámica de Gaza

El Ejército de Israel informó la noche de este miércoles de haber realizado un ataque contra la Universidad Islámica en Gaza por considerarla un centro de operaciones de la milicia palestina Hamás.

El ataque se realizó con varios aviones de combate sin que el Ejército de Israel haya informado de momento de sus resultados.

«La universidad se utilizaba como campo de entrenamiento de Hamás para agentes de inteligencia militar, así como para el desarrollo y producción de armas», informó en un comunicado.

«Hamás utilizó las conferencias universitarias para recaudar fondos para el terrorismo. La universidad mantuvo estrechos vínculos con los altos dirigentes de Hamás», se limitó a agregar.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) aprovecharon el mismo comunicado para informar de que «continúan con ataques a gran escala en la Franja de Gaza en este momento».

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, advirtió este miércoles que «cada miembro de Hamás es hombre muerto», al anunciar un Gobierno de emergencia con el líder de la oposición y ex ministro de Defensa Benny Gantz, mientras dure la guerra.

«Dejamos de lado cualquier otra consideración por los ciudadanos de Israel», afirmó el primer ministro, en el quinto de día de guerra con las milicias palestinas de Gaza, durante un mensaje conjunto con Gantz y el ministro de Defensa, Yoav Gallant.

«Vamos a destruir y matar completamente a Hamás, el ISIS de Gaza. Se esfumarán de la Tierra, ya no existirán, no aceptaremos que los niños y bebés israelíes sean asesinados y todo siga como siempre», dijo el ministro de Defensa, al asegurar que las zonas israelíes aledañas a la Franja han sido aseguradas y ahora sus tropas «se concentran en la ofensiva».

Por su parte, Ganzt comentó que «el Estado de Israel está enfrentando uno de sus momentos más difíciles», con sus «familias que han sido asesinadas y secuestradas por un enemigo sin piedad que debe ser eliminado».

Tras el violento y sorpresivo ataque de Hamás a Israel el pasado sábado y la declaración de guerra por parte del Estado judío, los muertos israelíes superan los 1.200, más que en toda la Segunda Intifada (2000-05), mientras en la Franja de Gaza, al borde del abismo de otra catástrofe humanitaria, probablemente también sin precedentes, los muertos ya suman 1.100 muertos y hay 5.330 heridos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -