15 C
La Paz
viernes, febrero 23, 2024
InicioEconomíaEl Gobierno pide que el Mercosur sea un espacio de protección para...

El Gobierno pide que el Mercosur sea un espacio de protección para todos los pueblos

La ministra de Relaciones Exteriores, Celinda Sosa, pidió este miércoles que el Mercosur sea un espacio de protección y desarrollo de todos los pueblos, en donde hombres y mujeres participen en condiciones de igualdad.

«Los bolivianos y las bolivianas anhelamos una mayor cooperación económica y de cooperación entre nuestros países, pero sobre todo entre nuestros pueblos, los cuales deben mirar al Mercosur como un espacio de protección y desarrollo», señaló la ministra durante la reunión de cancilleres del bloque comercial, que se lleva a cabo en Río de Janeiro.

«Cuando hablamos de nuestros pueblos, hablamos de hombres y mujeres participando en condiciones de igualdad», agregó.

De acuerdo con la canciller, Bolivia trabajará para que en el Mercosur se den espacios igualitarios a hombres y mujeres que sean complementarios y «nunca subordinados».

En su discurso, divulgado por fuentes oficiales, Sosa también dijo que su país impulsará un fondo regional que democratice la financiación para tecnologías de las pequeñas y medianas empresas y para capacitación.

Bolivia fue ratificada la semana pasada como miembro del Mercosur del que hacen parte Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Aunque la adhesión de Bolivia al bloque comercial se dio en 2015 la entrada en vigor dependía de la ratificación de los parlamentos, que culminó a finales de noviembre con la del Congreso de Brasil, el único país que faltaba.

La reunión ministerial del Mercosur antecede a la cumbre de jefes de Estado que tendrá lugar este jueves en Río, al término de la cual Brasil cederá a Paraguay la presidencia semestral del bloque.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -