6 C
La Paz
martes, diciembre 7, 2021
InicioCulturaEl programa edil en la Larga Noche de Museos fue seguido por...

El programa edil en la Larga Noche de Museos fue seguido por más de 600 mil personas en internet

Las actividades organizadas por la Secretaría Municipal de Culturas (SMC) en la Larga Noche de Museos alcanzaron alrededor de 613.000 personas en redes sociales. La agenda edil fue parte del programa que constó de más de 400 actividades y que se desarrolló entre el jueves 24 y sábado 26 de junio. 

“Son más de 125 instituciones las que participaron en la ciudad de La Paz y El Alto. Además, también hubo una programación en Oruro y Sucre. Eso hace que esta actividad siga vigente, por lo que tenemos que trabajar para que continúe de esta manera. La Larga Noche de Museos es un patrimonio paceño y nos ha tocado afrontarla en una época difícil el año pasado. Ahora debemos afrontarla para dar los primeros pasos de la reactivación cultural que tanto anhelamos todos”, resaltó el secretario municipal de Culturas, Rodney Miranda.

Hasta la noche de la última jornada, en las redes sociales de la SMC: La Paz Culturas, Biblioteca Municipal de La Paz y Larga Noche de Museos se registró 613.000 interacciones, entre reproducciones, reacciones, comentarios y contenidos compartidos.

“Ha sido una Larga Noche de Museos diferente y la evaluación es positiva. La gente ya tiene la costumbre de esperar, buscar y conectarse a actividades virtuales. Entonces el dato correspondiente a las actividades ofrecidas únicamente por la SMC es muy importante, sobre todo por el perfil bajo que hemos manejado en la difusión para no generar aglomeraciones en los espacios que ofrecieron programación presencial”, agregó.

Sólo en la página La Paz Culturas, el jueves 24, la actividad más vista fue la Galería a Cielo Abierto con el artista Eusebio Choque en el Valle de la Luna. 11.532 personas siguieron la producción audiovisual en la que el pintor habló sobre su producción, las temáticas en las que se enfoca y las técnicas que emplea al momento de crear.

El viernes 25, las exposiciones “danzas autóctonas e indumentarias de la provincia Muñecas” y “Entre morenos y matracas”, realizadas en el Museo Costumbrista alcanzaron a 20.083 internautas. Así también, las muestras de la UPEA en la Casa de la Cultura —con trabajos de docentes y egresados de esa casa superior de estudios— fueron vistas por 5.655 espectadores.

Este año, la XV Larga Noche de Museos se postergó un mes. Se decidió realizarla respetando la restricción de horarios vigentes en el municipio y con los protocolos de bioseguridad en los espacios que contaron con oferta pr esencial. En su mayoría, la programación ofreció actividades virtuales.

FuenteSMC/GAMLP
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -