6 C
La Paz
jueves, diciembre 2, 2021
InicioEmpresasEn lo que va del año, en Latinoamérica se pidieron más de...

En lo que va del año, en Latinoamérica se pidieron más de 1.8 millones de litros de cerveza

En el marco del Día de la Cerveza, PedidosYa da a conocer las tendencias de consumo de esta bebida en el país.

Como desde hace más de 10 años, el primer viernes del mes de agosto se celebra el Día de la Cerveza en más de 50 países del mundo. Esta celebración, impulsada informalmente por un grupo de amigos en California, Estados Unidos, invita a reunirse con las amistades a disfrutar juntos de esta bebida.

Con más de 7.000 años de historia, se estima que la creación de esta bebida fue accidental: se mezcló agua con cereales y voilá, dio como resultado a la cerveza. Conocida en Egipto como la bebida del pueblo, sin dudas los latinoamericanos también la toman como tal. Así lo muestran las alrededor de 2 millones de órdenes realizadas a través de PedidosYa en lo que va del año en las que se pidieron casi 1.9 millones de litros de cerveza en Latinoamérica.

Según un relevamiento de PedidosYa, hubo un crecimiento significativo en el vertical de bebidas de la app, apalancado fundamentalmente por la demanda de cerveza, que aumentó 73% en 2020 respecto a 2019.

Si bien la cerveza es una bebida que se presta para acompañar cualquier momento del año, el relevamiento de PedidosYa muestra que el día en que se hicieron la mayor cantidad de pedidos de cerveza, a nivel nacional, en lo que va del año fue el 10 de julio, cuando se llevó a cabo la final de la Copa América.  En cuanto a las ciudades que más litros de cerveza pidieron por la app, en Bolivia, Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, llevaron la delantera el año pasado.

Ya sea para enviarle de sorpresa a un amigo, disfrutar en casa, o no sufrir de cenosillicaphobia- miedo o fobia a tener un vaso de cerveza vacío- la distancia más corta recorrida en Bolivia para entregar un pedido en lo que va del año fue de 0.01 kilómetros mientras la más larga fue de 10 kilómetros. Esto forma parte dentro de los más de 2.5 millones kilómetros recorridos en Latinoamérica para entregar un pedido de cerveza en lo que va del año. Sin dudas, no hay excusas ni distancia para brindar y disfrutar del día con esta bebida como compañía.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -