8.1 C
La Paz
lunes, mayo 27, 2024
InicioGente"Encierro maldito", primera película de talla internacional que fue doblada completamente en...

«Encierro maldito», primera película de talla internacional que fue doblada completamente en Bolivia

La distribuidora de películas Navsa Films, dirigida por el tarijeño Gabriel Navia, traerá a los cines del país el estreno de la primera película de terror grabada en Inglaterra, pero doblada completa con acento neutro en Bolivia. Se trata de «Encierro maldito», que narra la historia de como un viaje al campo se vuelve aterrador para un hombre y su nueva prometida.

Navsa Films demuestra que de esta manera se abre la industria de doblaje en el país, generando oportunidades para muchos talentos existentes, y con proyección a futuro se tiene planeado doblar 3 películas más, en lo que va de este 2023 para el mercado Latinoamericano. En coordinación y trabajo conjunto para generar este tipo de oportunidades, Bolivia se une a países como México, Argentina, Colombia, Chile, entre otros, quienes son los encargados de realizar doblaje para las diversas productoras de películas de todo el mundo.

Para lograr cumplir con el objetivo del doblaje, la grabación de las voces duro 3 días y se realizó en el estudio de sonido «La Terraza» en Cochabamba, las voces seleccionadas para dicha grabación se eligieron a través de un casting, en el que cual los requisitos de participación fue tener al menos de 1 año de cursos de doblaje y clases de actuación. 

El Cast de Doblaje seleccionado consta con la participación de: Jorge Toledo, Carlos Sanjines, Johan Ortiz (Scz), Magaly Hinojosa, Lucia Rivero (Cbba) y Lucia Orellana (Lpz).  Detrás del logró, hubo un equipo que trabajo arduamente para conseguir el resultado; Dirección y grabación de Voces: Carlos Sanjines (Scz) y Yuri Mijail Ortuño (Cbba) Traducción de Guion: Eynar Calle (Cbba) Adaptación de Guion y Edición de Sonido: Jose Villarroel (Trja)

La película se estrenará en todos los Cines de Bolivia el 30 de Marzo del presente año.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -