6 C
La Paz
lunes, noviembre 29, 2021
InicioCulturaHistórico Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez cumple 176 años de creación

Histórico Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez cumple 176 años de creación

Catalogado como el escenario artístico más importante del país, el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez cumplió este jueves 176 años de creación. El secretario municipal de Culturas, Rodney Miranda, destacó la trayectoria del espacio escénico y participó del agasajo al personal.

“Para nosotros es muy importante administrar el principal espacio artístico del país, es el primer teatro que tuvo Bolivia y donde se cantó por primera vez el Himno Nacional de Bolivia; hay que destacar que es parte de la historia de nuestro país”, dijo Miranda.

En conmemoración al aniversario de este importante espacio escénico, se realizó una misa de salud donde participó el personal con el deseo de que vengan mejores días para la comunidad artística.

En ese marco, la autoridad adelantó que la semana entrante se capacitará al personal administrativo de este espacio municipal para mejorar la atención a los espectadores y artistas.

Así mismo, el responsable de la Unidad de Espacios Culturales Municipales, Wilder Siles, manifestó que para la siguiente gestión se proyecta la refacción del espacio escénico con el fin de mejorar la estadía de los visitadores.

El responsable de la administración del Teatro Municipal, Esther Marisol González, manifestó que es un honor dirigir el teatro y con el fin de dar una mejor acogida a los artistas que realicen sus presentaciones.

“Es una gran responsabilidad estar a cargo del teatro más importante del país, estoy muy  contenta de formar parte del Teatro Municipal (…) como artista puedo decir que es un honor cantar en este escenario”, resaltó.

Actualmente este teatro tiene la capacidad de acoger a 600 personas, pero por el momento está funcionando con el 75% de aforo.

El Teatro Municipal abrió sus puertas al público por primera vez el 18 de noviembre de 1845, se inauguró con el estreno del Himno Nacional de Bolivia, en conmemoración a la Batalla de Ingavi. La infraestructura fue diseñado por el arquitecto paceño José Núñez del Prado.

En 1957 recibió el nombre de Alberto Saavedra Pérez en honor al dramaturgo y periodista paceño, fundador de la Sociedad Boliviana de Autores Teatrales (1923). Fue declarado Patrimonio Monumental por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

FuenteSMC/GAMLP
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -