17 C
La Paz
martes, mayo 28, 2024
InicioEmpresasLa décima CASACOR Bolivia abre con 36 espacios inspirados en “Cuerpo &...

La décima CASACOR Bolivia abre con 36 espacios inspirados en “Cuerpo & Morada”

“Quito” Velasco lo dijo: “CASACOR Bolivia aporta a la industria de la construcción y a la economía del país, y eso nos llena de satisfacción. A lo largo de 10 años hemos demostrado lo que se puede hacer, lo que podemos transformar. Sigamos creyendo en Bolivia, en el talento que tenemos”. Fue en la Visita Anticipada, que sirvió como inauguración de la muestra.

Hubo más de 800 invitados, entre ellos el vicegobernador, Mario Aguilera; el alcalde, Jhonny Fernández; la secretaria municipal de Cultura y Turismo, Sarita Mansilla, y la gerente de franquicias de CASACOR Brasil, Graziela di Caroli, que llegó de San Pablo para la ocasión. “Hasta el día de hoy me emociono cuando vengo al evento. Justo cuando creo que ya vi lo mejor, aparece otro aún más espectacular y me sorprende… A pesar de ser siempre contemporáneos y modernos, los ambientes son auténticos y tienen un fuerte espíritu de regionalidad”.

Desbordando entusiasmo, Sarita Mansilla expresó: “Esto es una muestra de lo que somos en Santa Cruz: ¡Increíbles!”. Por su parte, el vicegobernador manifestó sentirse emocionado por el esfuerzo con el que se realiza el evento. “Espacios como este nos motiva, nos enorgullece y nos inspira. CASACOR Bolivia está lleno de arte, aptitudes y calidad”, dijo.

Los 57 arquitectos, diseñadores de interiores y paisajistas que participan del evento con 36 espacios subieron al escenario para recibir los aplausos de los presentes. Los profesionales fueron presentados y cuatro de ellos recibieron reconocimientos por estar en la muestra desde sus inicios: Olivia Moreno, Oscar Anglarill, Olivia Moreno, Alejandra Iriarte y Eduardo Baldelomar.

Asimismo, CASACOR Bolivia destacó a las empresas Deca, Tumpar y D’Etiqueta Rental por su patrocinio durante 10 años. Además, “Quito” Velasco y su esposa Graciela Anglarill quisieron distinguir a la diseñadora de interiores “Chinga” Foianini, por ser pionera en el rubro y en la industria de muebles, y por haber sido protagonista de la portada del primer Anuario de CASACOR Bolivia junto a la arquitecta Alejandra Iriarte. El reconocimiento para todos consistió en estatuillas de madera con figura femenina, elaboradas por la artista plástica Noemí Oropeza. 

En esta décima versión, la “casa” se ubica en la esquina del Canal Isuto y Tercer Anillo Externo (Av. Marcelo Terceros Banzer), en un inmueble de tipo industrial de 4.000 m2 de superficie, de propiedad del extinto empresario Hugo Landívar. Se intervinieron galpones y construcciones menores que alguna vez sirvieron de depósito y para la carpintería del también mecenas cultural.

Siguiendo con la pauta de la casa matriz en Brasil, se trabajó con el concepto “Cuerpo & Morada”, idea que hace referencia a la atención y el afecto que deben impregnar nuestras relaciones con el cuerpo, la mente, los demás, el hogar, el consumo, la ciudad y el planeta.

CASACOR Bolivia es posible gracias a los patrocinadores: Coral, Deca, Gladymar, Tramontina, Casacolor, Tumpar, Cemento Camba, Dongfeng, Sweet Home, Viio, Los Tajibos Hotel, Credinform, Nicole Wille Arzabe, Yayoi y Eurohome. Las entradas se venden solo en su boletería y tienen un costo de Bs 120; existe el pasaporte con valor de Bs 400, que da derecho a ingreso ilimitado. La muestra estará abierta hasta el sábado 1 de julio, de lunes a sábado, de 16:30 a 23:00 Hrs.  

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -