6 C
La Paz
martes, noviembre 30, 2021
InicioGenteSeries"La rueda del tiempo", la nueva apuesta por las sagas épicas de...

«La rueda del tiempo», la nueva apuesta por las sagas épicas de fantasía

Con la aspiración de conquistar a los amantes del género fantástico y convertirse en una saga de culto, este viernes se estrena en Amazon Prime Video «La rueda del tiempo», una serie inspirada en el universo de fantasía extrema creado por Robert Jordan, protagonizada por un variopinto elenco de actores encabezado por Rosamund Pike y con un despliegue audiovisual cargado de espectacularidad.

Este viernes 19 de noviembre se estrenan los tres primeros episodios y cada viernes se estrenará uno nuevo, hasta el episodio final de la primera temporada, que se emitirá el próximo 24 de diciembre. Un capítulo que presumiblemente no será el último ya que la producción tendrá (por lo menos) una segunda parte.

«La rueda del tiempo» es una de las sagas de fantasía más populares de todos los tiempos, con más de 90 millones de libros vendidos. Creada por Robert Jordan y compuesta por catorce novelas (las tres últimas las escribió Brandon Sanderson tras el fallecimiento del primero), su adaptación ha estado dirigida por Rafe Judkins («Marvel», «Agentes de S.H.I.E.L.D.», «Hemlock Grove»), productor ejecutivo y director de la serie.

En ella ha participado el actor español Álvaro Morte, quien interpreta a Logain Hablar, un falso dragón, un personaje «eminentemente teatral» con el que ha desplegado todas sus dotes de «showman», contaba el actor («El profesor» de «La casa de papel») en una reciente entrevista.

«La experiencia ha sido maravillosa y he tenido la suerte de trabajar con gente estupenda. Tengo una escena con Rosamund Pike que es un regalo del cielo», añadía el intérprete sobre su primer papel en un proyecto completamente internacional.

Ambientada en un extenso y épico mundo en el que existe la magia y solo algunas mujeres pueden acceder a ella, la historia sigue a Moiraine (Rosamund Pike), miembro de una organización femenina increíblemente poderosa llamada Aes Sedai, cuando llega a la pequeña ciudad de Dos Ríos.

Allí se embarca en un peligroso viaje por todo el mundo con cinco jóvenes, uno de los cuales ha sido profetizado como el Dragón Renacido y que salvará o destruirá a la humanidad.

«Sé que es inusual que el personaje guía de una serie de fantasía sea una mujer. Supongo que Moiraine es como Gandalf si esto fuera «El señor de los anillos», bromea Rosamund Pike, en una entrevista grupal con el elenco, en la que ha participado Efe, y en la que las alusiones a la saga de J. R. R. Tolkien son frecuentes, como si fuera el gran objetivo a batir.

Con el rostro pálido y poco expresivo (la cara de las Aes Sedai está creada para nunca revelar su edad), Moiraine es una mujer «singular, como un lobo solitario», que «está en una misión en la que ha invertido tanto, en esta búsqueda para encontrar al dragón renacido y entregarlo a El oscuro en la batalla final, que casi sacrificaría cualquier cosa para lograrlo». Así que, avanza Pike, «a medida que avanza la serie, la verás tomar decisiones que podrían sorprenderte».

Aunque es un ser solitario, siempre va acompañada de Lan Mandragoran, interpretado por el actor Daniel Henney, con quien tiene una conexión sobrenatural. «Las relaciones interpersonales en los mundos de Robert Jordan son interesantes. Tenemos esta conexión extraordinaria, un vínculo, un lazo que se impone en dos personas y que hace que podamos sentir lo que el otro está sintiendo», explica.

La dualidad y el equilibrio son los dos pilares principales en la historia de «La rueda del tiempo» y en cada uno de sus personajes y por ello no es sencillo saber quiénes son los héroes y quiénes los villanos. «Puedes hacer esa pregunta y no tener una respuesta clara. Hay muchos personajes con emociones cuestionables», apunta la actriz Zoë Robins, que interpreta al personaje de Nynaeve.

«La serie habla del equilibrio entre la luz y la oscuridad, pues uno no puede existir sin el otro. No es solo blanco o negro, hay muchos grises. Tenemos personajes que son oscuros o considerados malvados, pero cuando te das cuenta y estás más informado sobre por qué están tomando estas decisiones, puedes entenderlos», apunta por su parte Madeleine Madden. Por encima de esta «historia épica» hay «gente muy real» que lo que busca es sobrevivir y proteger a su familia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -