10 C
La Paz
jueves, abril 18, 2024
InicioEconomíaPosesionan a vicepresidentes de Operaciones y de Administración de YPFB

Posesionan a vicepresidentes de Operaciones y de Administración de YPFB

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), José Luis Rivero, posesionó ayer a Pedro Torquemada, como vicepresidente Nacional de Operaciones y a Óscar López, como vicepresidente de Administración, Contratos y Fiscalización, en reemplazo de Gonzalo Saavedra y Juan Carlos Severiche, respectivamente.

«Tenemos dos grandes profesionales que nos van a apoyar en el desarrollo de nuestra empresa (…) Estas designaciones obedecen a una política de reestructuración de la estatal petrolera que abarcará niveles gerenciales, de acuerdo con las directrices emanadas por el Gobierno de transición», dijo Rivero.

Aseguró que con esas dos nuevas incorporaciones se busca optimizar el trabajo de la estatal petrolera tanto en la producción como en el manejo de los recursos humanos porque se trata de ser eficientes en la administración de la empresa.

El titular de YPFB se comprometió a respetar la trayectoria del personal técnico y administrativo de la institución.

Torquemada tendrá la responsabilidad de planificar, ejecutar, dirigir, evaluar y controlar la ejecución de las actividades de la cadena productiva de los hidrocarburos, como la comercialización, redes de gas y ductos, plantas de separación de líquidos y la petroquímica, con el objetivo de garantizar el abastecimiento de hidrocarburos líquidos y gaseosos a nivel nacional.

Mientras que López deberá dirigir la negociación para suscribir contratos petroleros con personas individuales o colectivas, nacionales o extranjeras, de derecho público o privado, establecer la fiscalización de actividades de exploración y explotación, entre otros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -