13.1 C
La Paz
viernes, abril 26, 2024
InicioSociales & Eventos"Feria Internacional de la Cadena logística" de la CNC-Bolivia

«Feria Internacional de la Cadena logística» de la CNC-Bolivia

El miércoles 6 de marzo se llevó a cabo la inauguración del evento denominado MULTIMODAL “Feria Internacional de la Cadena Logística, con el objetivo de desarrollar e implementar acciones de comercio exterior para la reactivación económica del país y poder impulsar las importaciones y exportaciones, la Cámara Nacional de Comercio implementa la diplomacia comercial, como una herramienta esencial para el fortalecimiento del comercio exterior, además de que esta actividad es una gran oportunidad para pequeños , medianos y grandes empresarios para compartir información, experiencias y estrechar lazos para realizar alianzas estratégicas.

Entre las acciones y objetivos principales de la «Feria Internacional de la Cadena logística» esta la promoción comercial de la oferta exportable de Bolivia, haciendo énfasis, en las exportaciones; la promoción de la inversión, orientada principalmente a la canalización de la inversión para el sector productivo; la atracción de convenientes tecnologías, así como gestiones referentes al desarrollo de las tecnologías locales; la promoción del turismo fuera de nuestras fronteras; la interacción y promoción con organizamos internacionales, con el objetivo de gestar asistencia técnica para los sectores productivos.

La Cámara Nacional de Comercio realiza está actividad empresarial al evaluar la clara necesidad de apoyar a la reactivación económica del país, teniendo como uno de los ejes centrales el impulso a las exportaciones; así mismo generar políticas decididas para promover las exportaciones, que debe ir de la mano de la atracción de inversiones para el sector productivo de Bolivia.

De igual manera, el enfoque en cuanto a exportación e importación, mantendrá y fortalecerá los mercados de Latinoamérica, Mercosur y Comunidad Andina, pero con una mirada muy intensa en la activación y fortalecimiento de todos los países del mundo donde exista demanda para los productos bolivianos como por ejemplo Estados Unidos, Unión Europea, Continente Asiático, Emiratos Árabes, entre otros.

Por lo tanto, es de gran importancia compartir información a través de la actividad MULTIMODAL dónde se deben desarrollar y diversificar los mercados de exportación e inversiones recuperando y fortaleciendo la producción y la exportación; también promocionar la oferta exportable, el turismo y atraer inversiones aprovechando a plenitud los acuerdos comerciales vigentes con la Comunidad Andina, Mercosur, ALADI, PROSUR, y los Sistemas Generalizados de Preferencias con Estados Unidos y la Unión Europea.

Asimismo, uno de los objetivos de la Feria Internacional de la Cadena Logística es la de analizar escenarios para negociar y gestar nuevos acuerdos comerciales identificando oportunidades, en base a un análisis técnico de las barreras arancelarias, medidas sanitarias y fitosanitarias (MSF), y también la identificación de Obstáculos Técnicos al Comercio (OTC).

La promoción de las exportaciones, ha sido históricamente una actividad postergada en Bolivia, y no se le ha asignado la importancia que merece como mecanismo impulsor de las exportaciones del país. No se ha logrado concebir a la promoción del comercio exterior como una “inversión de recursos”, es así que ahora se deben enfocar esfuerzos a la promoción del comercio exterior como una prioridad, ya que es el elemento de mayor generación de ingresos, divisas, empleos y crecimiento económico para el país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -