7.7 C
La Paz
sábado, junio 22, 2024
InicioGenteCine"The Super Mario Bros." retrata una historia de sueños y hermandad

«The Super Mario Bros.» retrata una historia de sueños y hermandad

El fontanero más famoso de los videojuegos salta a la gran pantalla con «The Super Mario Bros.», una historia de hermandad que impulsa a «no rendirse nunca» cuando se trata de cumplir los sueños, consideró el actor estadounidense Chris Pratt en una entrevista con EFE.

«A veces se ve de forma negativa el ser alguien que nunca se rinde, pero (en la película) termina siendo un acierto positivo», contó Pratt, quien da voz al protagonista en la película.

En el videojuego «Super Mario Bros.», el bajito y bigotudo Mario salvó infinidad de veces a la Princesa Peach de las garras del malvado Bowser, a través de las consolas de miles de jugadores en el mundo.

En el filme, el fontanero tendrá que recorrer complicados caminos esta vez para rescatar a su hermano Luigui, del que se separó cuando ambos fueron transportados accidentalmente por una tubería misteriosa a un reino mágico.

Charlie Day da vida a Luigui en la ficción, el larguirucho personaje recordado por su característico gorro y camiseta verde y también por ser el personaje otorgado al segundo jugador dentro del videojuego.

Tanto Day como Pratt recuerdan a la franquicia, creada por Nintendo en 1983, como parte fundamental de su infancia y confiesan que curiosamente en la vida real, antes de ser parte de la cinta, solían elegir como personaje de juego a los mismos que ahora tuvieron oportunidad de encarnar.

«Yo era Luigui, siempre me tocaba ser el segundo jugador», dijo Day, mientras que Pratt confesó que considera que el llevar más de 34 años jugando le ha dado «una maestría en ‘Super Mario'».

«Empecé a jugar desde que tenía nueve años y desde entonces nunca paré», apuntó Pratt.

Para Day fue una sorpresa que lo eligieran como parte de la película: «Nunca imaginas que tendrás la oportunidad de interpretar a personajes tan icónicos».

Y aseguró que una de las cosas que aprendió de los personajes de la cinta producida por Illumination en asociación con Nintendo y Universal Pictures, fue el tener la capacidad de «soñar en grande».

«Mario y Luigui son soñadores, los dos tienen un gran sueño, y juntos enseñan que debes apegarte a ellos y afrontar todos los obstáculos», dijo.

El filme, dirigido por Aaron Horvath y Michael Jelenic, estuvo supervisado por Nintendo y revive paisajes, escenarios y sonidos que transportarán a los fanáticos de la franquicia al conocido mundo de Mario Bros. y a un ambiente ochentero guiado por la banda sonora.

Además, tal y como en el videojuego, Mario se transformará en un pequeño mapache volador con el traje de Tanooki, al igual que en un ágil gato, un hombre gigante, otra miniatura, e incluso en un ser invencible al alcanzar la codiciada estrella brillante.

También tendrá que esquivar balas, destrozar figuras huesudas y hacerse de los hongos que habitan el mundo fantástico en el que se ve inmerso, siendo Yoshi, el simpático dinosaurio verde, el gran ausente de la película.

En el reparto también está presente Anya Taylor-Joy, como la princesa Peach, Jack Black, en el papel del malvado Bowser, Seth Rogen, como Donkey Kong, entre otros.

«Los personajes tienen más de una sola dimensión, es increíble ver a Peach siendo una heroína, o ver más aspectos de Bowser, y es increíble también llegar al núcleo emocional de Mario y Luigui», comentó Day.

Además, la cinta transportará a los espectadores a la vida que ambos hermanos tenían en Brooklyn (Nueva York, EE.UU.) antes de ser abducidos al mundo mágico y mostrará, entre otras cosas, sus raíces culturales.

«Los personajes han existido por varias décadas y no sabemos mucho de ellos. Ahora estamos llenando los vacíos», mencionó Pratt.

Como fans del videojuego, tanto Pratt como Day se sienten satisfechos del resultado del filme y consideran que este será bien recibido hasta por los seguidores más exquisitos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -