13 C
La Paz
martes, mayo 21, 2024
InicioDeportesFútbolLavallén deja a The Strongest tras caer en semifinales del torneo Apertura

Lavallén deja a The Strongest tras caer en semifinales del torneo Apertura

El entrenador argentino Pablo Lavallén anunció este domingo que deja el banquillo de The Strongest después de que el plantel, que disputa la fase de grupos de la Copa Libertadores, cayera ante Universitario de Vinto en las semifinales del torneo Apertura y perdiera la oportunidad de pelear por el bicampeonato.

El Tigre ganó por 0-1 en la ida a Universitario el 20 de abril y cayó por 1-2 en esta jornada en La Paz, por lo que la llave se definió por penaltis, en los que el campeón del fútbol boliviano en 2023 perdió por 8-9.

Tras el encuentro, Lavallén sostuvo que él es el «responsable» del resultado por las decisiones que tomó sobre «a quién alinear y a quién tratar de cuidar en el eventual caso» de que el plantel hubiera llegado a la final del campeonato.

«Cuando uno toma decisiones tiene que hacerse responsable. Así que hablé con el presidente (del club), hablé con los jugadores y creo que acá se acabó el ciclo», manifestó.

El estratega señaló que su objetivo era ser campeón con The Strongest para lograr un cupo para la Libertadores de 2025, pero lamentó que se quedaran «en la puerta» por las decisiones que tomó en el partido ante la U de Vinto.

«Coincidimos con los futbolistas que no pudimos alcanzar el objetivo que era salir campeón de este torneo para clasificar a la Copa Libertadores, así que el ciclo mío se acaba hoy», reiteró.

Lavallén dijo que de Bolivia se lleva el «apoyo» de Crespo y «el respeto» de sus hasta ahora dirigidos, a quienes les auguró que continúen con buen paso en la actual edición de la Libertadores para avanzar a la siguiente fase.

El argentino tomó el mando de The Strongest en enero pasado, en reemplazo del boliviano Pablo Cabanillas, actual gerente técnico y con quien el equipo rompió una racha de siete años sin títulos y ocho subcampeonatos desde 2017.

Bajo el mando de Lavallén, The Strongest se clasificó a cuartos de final de la liga boliviana como primero de su serie con 16 puntos y en cuartos de final venció al GV San José, pero no pudo contra Universitario de Vinto.

En la Libertadores, el equipo atigrado está emparejado en el grupo C con el Huachipato chileno, el Estudiantes La Plata argentino y el Gremio brasileño.

En las tres jornadas disputadas hasta el momento, los tigres vencieron al Gremio por 2-0 en La Paz, perdieron por 2-1 ante el Estudiantes en La Plata y empataron sin goles en casa del Huachipato.

El Huachipato lidera el grupo con 5 puntos, seguido por The Strongest y Estudiantes cada uno con 4 y Gremio es el colista con 3 unidades.

El club aurinegro recibirá a Estudiantes en La Paz el próximo 9 de mayo en la cuarta fecha del grupo C.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -