17 C
La Paz
domingo, mayo 15, 2022
InicioDeportesFútbolUniversidad Católica derrota a Bolívar y enfrentará a The Strongest

Universidad Católica derrota a Bolívar y enfrentará a The Strongest

La Universidad Católica de Quito derrotó este miércoles por 2-0 a Bolívar y con el empate 1-1 que logró en el partido de ida, se clasificó a la tercera fase previa de la Copa Libertadores, donde se enfrentará a The Strongest.

Los goles del triunfo católico fueron de Santiago Zamora, al minuto 11, y del goleador panameño Ismael Díaz, a los 36.

El equipo ecuatoriano salió al partido con una propuesta simple, práctica y veloz, con la que desarticuló el sistema del visitante, que acumuló jugadores en el medio campo y desde allí trató de hilvanar jugadas ofensivas, que no cuajaron ante la defensa local.

Universidad Católica buscó rápido abrir el marcador y un remate cruzado y rasante del panameño Díaz se estrelló en el vertical izquierdo, al minuto 6.

Un veloz contraataque local, que nació tras un tiro de esquina del Bolívar, permitió a José Carabalí salir con balón dominado y entregar pase a Zamora, que con un violento disparo desde el borde del área derrotó al portero Rubén Cordano, al minuto 11.

Tras el tanto, La Academia se fue al empate, pero le faltó precisión y oportunismo para aprovechar las ocasiones de gol generadas.

El cuadro Camaratta, como también le dicen a Universidad Católica, esperó hasta el minuto 36 para anotar el segundo gol, gracias al panameño Díaz, que ganó en el salto a los defensas y con certero cabezazo abatió la portería visitante.

Después del segundo tanto, Bolívar tomó mayores precauciones y procuró aproximarse al arco defendido por el portero ecuatoriano Darwin Cuero, debutante en la Libertadores, que tuvo pocas exigencias.

El partido se disputó durante gran parte del segundo tiempo en medio de una pertinaz lluvia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -