2 C
La Paz
miércoles, mayo 25, 2022
InicioEmpresasA días de iniciar el taller de Administración Tributaria especializado, en comercio...

A días de iniciar el taller de Administración Tributaria especializado, en comercio exterior

A nivel nacional, este lunes 4 de abril, se dará inicio al taller de “Administración Tributaria”., organizado por la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (CADEX) y el Centro de Emprendimiento y Formación de Exportadores de Bolivia (CEFEX), el cual se realizará vía zoom, a nivel nacional, desde Santa Cruz de la Sierra.

El taller tiene por objetivo, conocer paso a paso, las herramientas y normativas, aplicables al sector exportador e importador, haciendo énfasis en RITEX Y CEDEIM. “La aplicación correcta de estas normativas, en una empresa del sector, trae muchos beneficios, como ser:  el ahorro tributario y suspensión de algunos impuestos aduaneros. Así mismo, se tendrá un conocimiento práctico, para la obtención certificado para la devolución de los impuestos a los exportadores (CEDEIM), entre otro”. Afirmó, la directora del CEFEX, Ingrid Mendoza Parada.

Los puntos a tocar en el taller, en cuanto a RITEX serían: normativa aplicable, mercancías admitidas, beneficios y obligaciones, coeficientes de consumo. En el caso de certificado de devolución impositiva (CEDEIM) se determinará el monto CF-IVA contra operaciones de exportación y la presentación de la solicitud de CEDEIM, entre otros.

Este taller será dictado por Msc. Daniela Eid Justiniano, que cuenta con más de 14 años de experiencia en el rubro, es especialista en gerencia tributaria y jefe de impuestos en la empresa Minera Paitití S.A. Es integrante de la comisión tributaria CADEX, donde nos compartirá todas las herramientas necesarias para una buena y eficaz administración tributaria.

Además, los participantes de este taller adquieren beneficios, como la obtención de la tarjeta el Exportador, donde tienen descuentos en tiendas y en los servicios de CADEX.

La certificación de los participantes está a cargo de la UAGRM Business School, CADEX y CEFEX.

Más información y/o consultas al siguiente número: 79052778.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -