Alcaldesa de Santa Cruz anuncia cierre de carreteras durante militarización

APG

La alcaldesa interina de Santa Cruz, Angélica Sosa anunció nuevas medidas para cumplir la cuarentena militarizada en esa urbe, entre ellas, el cierre de carreteras y de al menos 73 centros de abasto.

«¿Qué es lo que se va a hacer? El cierre de limites jurisdiccionales del municipio de Santa Cruz de la Sierra, vamos a hacer un cierre en todas las fronteras, la operación interinstitucional para el cumplimiento estricto de la cuarentena por la vida, la prohibición de toda circulación vehicular pública y privada con los controles necesarios garantizando las excepciones establecidas por Ley», refirió Sosa.

Explicó que solo el 10% del total de mercados estará habilitado para atender, es decir, 8 centros de abasto que estarán en lugares estratégicos para el abastecimiento de la población, como el de la Ramada, Los Pozos nuevo, el Modelo del Plan Tres Mil y el Mutualista, entre otros.

«(Se hará) el control estricto para mantener cerrados los 73 mercados y los centros de abastecimiento que no deberán prestar servicios durante la vigencia de este decreto», advirtió.

Agregó que los supermercados autorizados estarán abiertos, así como las tiendas de barrio y los centros de abasto mayoristas, además que podrán circular los mercados móviles solidarios cumpliendo las medidas de bioseguridad.

Anunció que coordinarán los controles para que en las calles, mercados y centros autorizados cumplan con todas las disposiciones y medidas de salubridad.

Sosa refirió, también, que está garantizado el funcionamiento del sistema de salud público y privado, el traslado de personal de salud, atención de emergencias y atención de pacientes. Agregó que se habilitarán espacios para que pacientes con COVID-19 sean aislados y atendidos.

Aclaró que los camiones con carga de alimentos con destino a otros municipios o ciudades tendrán una ruta para circular y también se permitirá el ingreso y salida de productos de la canasta familiar.

Detalló que esas disposiciones están enmarcadas dentro «este decreto edil (preparada) para el cumplimiento del cierre de la ciudad de Santa Cruz o militarización desde el día martes a las cero horas», manifestó.