10 C
La Paz
jueves, octubre 6, 2022
InicioCulturaAlcaldía y Fenaena alistan un acto de clausura de la Alasita 2022...

Alcaldía y Fenaena alistan un acto de clausura de la Alasita 2022 para el 11 de marzo

La Alcaldía de La Paz y la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de la Feria de Navidad y Alasitas (Fenaena) anunciaron que preparan la clausura de la Feria de la Alasita para el 11 de marzo, después que en enero la feria de la miniatura no fue inaugurada porque entonces la cuarta ola de la Covid-19 se encontraba en su punto más alto de contagios.

“El viernes 11 de marzo se va a tener un evento de magnitud, es la clausura de la feria. En ese sentido se está desarrollando esta actividad y se contará con la participación de grupos musicales y estarán presentes las autoridades municipales”, informó el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda. 

Ante el ingreso de la cuarta ola del coronavirus que afectaba al país, se suspendió la inauguración de la Feria de la Alasita al mediodía del 24 de enero. Sin embargo, los artesanos desarrollaron con normalidad sus actividades bajo medidas de bioseguridad.

Al respecto, la secretaria ejecutiva de Fenaena, Judith Mancilla, explicó que el evento empezará con una ofrenda a la Pachamama en agradecimiento por la reactivación de la feria en la fecha indicada. Asimismo, estará amenizada por grupos musicales.

También se tiene previsto que el alcalde de La Paz, Iván Arias, visite a los artesanos para conversar y escuchar sus demandas y propuestas con el fin de mejorar la feria de la miniatura.

“Vamos a realizar un acto de clausura donde se invitará a la población a que visiten la feria el día del remate y puedan adquirir las artesanías. Además, tendremos la presencia de grupos musicales que amenizarán la actividad”, añadió Mancilla. 

Por otra parte, Miranda confirmó que el domingo 13 de marzo se realizará el tradicional remate de miniaturas, actividad que cerrará la Feria de la Alasita 2022, inicialmente prevista para el 6 de marzo, pero la prórroga fue solicitada por los artesanos y feriantes.

Mancilla invitó a la población a pasar por la feria y comprar las artesanías que estarán a mitad del costo real, con el fin de ayudar a este sector que fue severamente golpeado por la pandemia del coronavirus.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -