17 C
La Paz
martes, mayo 28, 2024
InicioEmpresasAlianza Pro Mujer y Mi Teleférico cierra filas contra la violencia

Alianza Pro Mujer y Mi Teleférico cierra filas contra la violencia

La Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico y Pro Mujer Bolivia firmaron un convenio de Cooperación Interinstitucional, con el objetivo de promover servicios integrales de apoyo al desarrollo y cuidado de la salud de la mujer boliviana.

La alianza hará posible la implementación de acciones dirigidas a la orientación y asesoramiento para salir de círculos de violencia basada en género; realizar controles de salud gratuitos y capacitar al personal de Mi Teleférico y a usuarias de este servicio.

“Estamos reunidos para festejar el convenio que hemos firmado con Pro Mujer. Una institución que es una atención integral a las mujeres y por su puesto una contención integral de ayuda para las que sufren violencia, en este marco y esa línea nosotros como Teleférico nos unimos y nos aliamos estratégicamente para agrandar esta tarea” manifestó Luis Alejandro Gonzales Blacutt, Gerente Ejecutivo de Mi Teleférico.  

En el marco de este acuerdo, una de las primeras actividades anunciadas por los representantes de las instituciones será la realización de una campaña de prevención del cáncer de mama que tiene como acciones principales controles gratuitos de salud.

“Nuestro compromiso con Mi Teleférico es poder ayudar a las mujeres que forman parte de la empresa y a las usuarias de este servicio ofreciendo alternativas y oportunidades con las promotoras de Salud para que hagan tamizajes gratuitos. También, mediante esta campaña se pueda atender a las personas que transitan por estos sectores del Teleférico” manifestó María Cecilia Campero Iturralde, Representante País de Pro Mujer.    

Además, se realizarán webinar con especialistas de Pro Mujer, difusión de videos explicativos en el circuito cerrado de “Mi Teleférico”, distribución de material impreso, difusión del chatbot de Pro Mujer sobre cáncer de mama para enseñar autoexploración y el de salud sexual reproductiva con guía de las promotoras comunitarias de salud de Pro Mujer en predios de “Mi Teleférico”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -